Los competidores del show "Guerreros", que transmite Wapa, describen cómo los niños reaccionan al verlos en persona.

Tienen el entusiasmo, la vitalidad y la alegría a flor de piel. Y no es para menos. Son los jóvenes protagonistas de la primera temporada de “Guerreros: Hombres vs. Mujeres”, una competencia televisiva que se trasmite de lunes a viernes por WAPA en la que hombres y mujeres se enfrentan en diversas pruebas que miden sus niveles físicos, destrezas e inteligencia, y en la que los ganadores pueden ganar premios de hasta 25,000 dólares.

Son 12 “guerreros” y “guerreras” entre las edades de 19 a 34 años que, además de poner a prueba sus habilidades y entretener a la teleaudiencia, también quieren darse a conocer y desarrollarse, ya sea en el campo del “fitness”, la televisión, el modelaje o la actuación.

Eso lo tiene claro Janice Betancourt, de 30 años, la capitana del equipo femenino, quien afirma que el “fitness” es con lo que más se deja sentir en la competencia.

“Llevo muchos años entrenándome y pronto me voy a certificar como entrenadora personal para, en un futuro, tener mi negocio de ‘online coach’ y de otras cosas más que tengo en mente”, dice la joven, quien cree que el programa la puede ayudar en ese campo.

“Tengo una página en la que escribo sobre ‘fitness’ y belleza y mi propósito es darme a conocer para volar y representar a Puerto Rico”, afirma convencida. De hecho, asegura que en el futuro se ve como anfitriona de un programa de ‘fitness’ o de entretenimiento en la televisión “algo así como guerreros sería perfecto”. Una de las sorpresas que se ha llevado la joven es que, en poco tiempo, ya la reconocen en la calle.

Fama que ilusiona

“Me pasó hace poco en un lugar de comidas en Fajardo; entré al baño y cuando salí había un grupo esperándome para tomarse una foto conmigo. Y muchas personas cuando se enteraban, se acercaban a hacer preguntas. Es algo que atesoramos mucho. Eso es lo que queremos aquí, llevar a los hogares entretenimiento y diversión, que toda la familia se una para ver el programa”, propone Betancourt. Pero es algo que les pasa a todos los integrantes de ambos equipos, compuestos de seis varones y seis chicas.

La más joven del grupo de las féminas es Miredy Rivera, de 19 años, quien se confiesa muy competitiva, por lo que le encantan todos los retos a los que se expone en las competencias. Entre ellos, menciona que el juego de marearse y después tener que jugar con unas bolas, es un reto muy divertido, aunque acepta que estabilizarse para seguir jugando, no es fácil.

La joven, que estudia actuación y es bailarina desde los 8 años, dice que le gusta mucho que no son solo los niños quienes siguen el programa. “Nos hemos dado cuenta de que también hay muchas personas mayores que nos ven, lo que quiere decir que el programa ha llegado a todo tipo de público. Muchas señoras han venido a decirme que no se pierden el programa. Esa es la emoción que queremos llevarles al público y que lo vivan con nosotros porque ese es el propósito del programa”, agrega.

Inspiración para los niños

Para Carlos Torres, de 27 años, capitán del equipo de los varones, se trata de una experiencia muy satisfactoria. Sobre todo, cuando los niños y las personas mayores se acercan para decirle que lo ven en televisión y que no se pierden el programa. El joven, que se describe como atleta y modelo, también se quiere desarrollar en el campo de la actuación, así que piensa que las tres profesiones le interesan y el programa puede ser el vehículo para darse a conocer.

“Es un programa en vivo que me ayuda de muchas maneras a desarrollarme frente a las cámaras. Hay muchos ojos mirando y uno no sabe cuándo puede aparecer la oportunidad. Me encanta que me reconozcan. El público es responsable en gran parte de lo que somos hoy día y estamos muy agradecidos del cariño y el apoyo que nos dan”, agrega el “guerrero”, quien dice que le gusta mucho servir de inspiración a los niños.

Otro que se divierte en grande con todo lo que está pasando con el programa es Elvin “Vin” Ramos, un sonriente joven 23 años, quien tiene un bachillerato en drama en la UPR y estudió cinco años ballet clásico en Ballets de San Juan. “Además de divertirme, quiero exponerme y que me conozcan. Pero más que todo, quiero ser motivación tanto para mi pueblo (Loíza) como para toda la isla”, asegura. Pero resalta que lo que más le interesa es convertirse en un artista.

“Me gusta desde la música y el baile, hasta la actuación. He tenido la bendición de entrenarme en las tres áreas, por eso me catalogaría como artista. Es muy ‘cool’ que te reconozcan y que puedas ser ejemplo para los niños”, asegura Vin, quien dice que “los niños son locos conmigo y también me han dicho que ya no quieren salir a jugar para ver el programa”.

Son seis hombres y seis mujeres jóvenes que tienen muy claro lo que quieren hacer con sus vidas y la importancia del rol que tienen en la televisión. Es su momento para darse a conocer, pero también para entretener a un público que está ávido de programas locales de entretenimiento para toda la familia. Es lo que han comprobado y con lo que se han comprometido. Y, como dice otro de los integrantes, Asaf Torres: “Queremos mantenernos como inspiración para los más jóvenes y demostrarles que sí se puede, que lo que hay que hacer es trabajar día tras día para lograr lo que uno quiere, porque si trabajas duro, eventualmente va a llegar lo que quieres, lo importante es no quitarse”.

“Guerreros” está en su primera temporada. Pero próximamente comenzará la segunda, “Guerreros: Cobras vs Leones”, en la que los equipos serán mixtos, pero se mantienen los mismos jugadores.


💬Ver 0 comentarios