Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Aquí, el actor Hermán O'Neil durante la conferencia de presasa celebrada el martes 13 de febrero (semisquare-x3)
Aquí, el actor Hermán O'Neil durante la conferencia de prensa celebrada el martes 13 de febrero. (GFR Media) ([email protected])

Luego de cuatro meses detenido, el Taller Dramático de Radio AM WIPR volverá a funcionar luego de que los fondos para su operación fueran desembolsados por Hacienda.

Así lo informó José Martínez, presidente del Colegio de Actores, al explicar que el gremio y los actores, libretistas y técnicos del taller se enteraron directamente del presidente de WIPR, doctor Rafael Batista.

“Esta mañana teníamos una reunión sobre el taller de doblaje, pero nos indicaron que había sido cancelada porque el doctor Batista quería reunirse con nosotros. Allí nos dijo que Hacienda había desembolsado el dinero”, indicó Martínez.

El gremio de actores venía ejerciendo presión para que se conociera el paradero de los $800,000 del fondo especial (creado en virtud de la Ley 146 de 2011 para sustentar el taller). El enigma sobre el dinero llevó a la realización de una vista de la Comisión de Hacienda del Senado, presidida por la senadora Migdalia Padilla. El martes leyeron un manifiesto en reclamo del fondo.

“No se puede negar que este grupo de artistas son modelo de lucha. Desde el principio trabajaron en unidad y por consenso cada paso dado. Aún en la reunión final con el doctor Batista se demostró profundidad y seguridad en cuanto a la necesidad social de este servicio cultural y la defensa de su derecho al trabajo. Reconozco la coincidencia de propósito en el esfuerzo por reponer este taller del doctor Batista con el Colegio de Actores y, por supuesto, con todos los artistas involucrados”, expresó Martínez en declaraciones escritas.

El próximo paso será esperar a que la Oficina de Gerencia y Presupuesto certifique la transferencia de fondos y que el próximo martes, 20 de febrero el personal del taller finiquite los asuntos relacionados a sus nuevos contratos. Martínez espera que ya para el 1ro. de marzo reanude el taller. Los integrantes del taller no trabajan desde octubre.


💬Ver 0 comentarios