Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La serie comenzará a grabarse a principios de 2018 sin Kevin Spacey. (AP)

Luego de varias semanas de negociación, la plataforma Netflix alcanzó un acuerdo con la productora Media Rights Capital (MRC) para la grabación de sexta y la última temporadade la serie "House of Cards", pero sin la participación de su protagonista Kevin Spacey, quien tuvo que dejar el programa luego de ser acusado de acoso sexual. 

Ted Sarandos, jefe de contenidos de la empresa anunció que el rodaje de la exitosa serie comenzara a principios de 2018.

Las grabaciones estaban detenidas desde octubre pasado, cuando surgieron las acusaciones contra Spacey por acoso sexual.

Pero ahora, Netflix anunció la sexta temporada, que estará compuesta por ocho episodios y tendrá como figura principal a Claire Underwood, el personaje interpretado por Robin Wright.

"Estábamos realmente entusiasmados de llegar a un acuerdo para la conclusión de la serie", reconoció Sarandos en una conferencia celebrada en Nueva York.

El 3 de noviembre, Netflix anunció que rompía relaciones con Kevin Spacey y avanzó que no seguiría adelante con la serie en caso de que siguiera incluyendo al actor, informó la agencia EFE.

"Netflix no estará involucrada en ninguna producción más de 'House of Cards' que incluya a Kevin Spacey. Seguiremos trabajando con MRC (la productora Media Rights Capital) durante esta interrupción para evaluar nuestro camino hacia adelante en lo relacionado a la serie", indicó entonces la compañía, según publica ABC News.

El entonces protagonista de 'House of Cards'  fue acusado por su compañero actor Anthony Rapp de un caso de acoso sexual en 1986, cuando la supuesta víctima tenía 14 años y Spacey 26.

Esa denuncia fue la punta del iceberg contra el actor. Varios testimonios se sumaron a la acusación de Rapp e incluso trabajadores y exempleados de "House of Cards" señalaron que habían sufrido agresiones y abusos sexuales por parte de Spacey durante la producción de la serie.

Tras la denuncia de Rapp, Spacey admitió su homosexualidad. 

El también director y guinista estadounidense aseguró que no recordaba el episodio del que le acusaba, aunque dijo que si realmente tuvo lugar le debía "la más sincera disculpa".

"Honestamente, no recuerdo el encuentro, hubiera sido hace más de 30 años. Pero si me comporté como él describe, le debo la más sincera disculpa por lo que habría sido un comportamiento ebrio profundamente inapropiado", dijo Spacey en un comunicado publicado en su perfil de Twitter.

Sin embargo, eso no fue suficiente para que continuará con su papel principal en la afamada serie.


💬Ver 0 comentarios