Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Es indudable que la credibilidad figura como uno de los elementos más determinantes en el éxito de un concurso. Pero ese ingrediente se torna aún más esencial cuando se trata de una competencia llevada en forma de reality show y ante el ojo francotirador de miles de televidentes puertorriqueños.

Si se toma eso en consideración, muchos de los que vieron anoche la primera gala de  “Yo canto” podrían concluir que esta nueva propuesta boricua comenzó con el pie izquierdo.

Al menos eso se comentaba entre el público que vio el concierto de anoche en el estudio Paquito Cordero de Telemundo, donde 14 solistas y cuatro dúos batallarán un premio de $30 mil.

“Mira y que poner a Deddie Romero de jueza. ¿Eso qué sabe de música? Y Manny que no se decidía bien. Hablaba maravillas de los chicos y después los clav...ba en la puntuación”, dijo una mujer que se identificó como Irnelis Rivera en su salida del estudio.

Sin embargo, la indignación de muchos en la audiencia giraba en torno al resultado final de la función, porque el equipo de producción contó erróneamente la puntuación y amenazó en directo al concursante que no era.

De esta forma, Manny Manuel, Roberto Sueiro y Deddie Romero anunciaron equivocadamente que el primer desafortunado turno de eliminación se lo batallarían la boricua Franie (19 puntos) y la ecuatoriana Andrea (16 puntos).

Y es que el dúo boricua Favela era el otro participante que debía ser amenazado, ya que su puntuación fue de 17 puntos.

“¡Esto es inaceptable! Qué pena, porque esperaba más de esto",  expresó un hombre que se identificó como Isra López.

“Fue un error humano”

Detrás de las cámaras, la productora Soraya Sánchez corrigió el error, prometiendo que haría lo mismo en el noticiario de la cadena y su otro programa “Dando candela”.

“Nosotros teníamos a dos personas contando y vimos las tablas. Y la persona que estaba contando en el control, que es la que nos está dando la información, le había puesto cinco (puntos) a Franie en vez de 7. Pero ya lo resolvimos y ahora va a ser solamente (el relacionista) Julio Núñez (el que va a contar), que es el que está al lado del jurado escuchando... Fue un error humano”, sostuvo tras anunciar que el dúo FM 5 recibió el pase de salvación para la próxima gala, dato que tampoco se pudo anunciar durante la transmisión en directo.

 “Tuvimos un muy bien arranque”

En esa línea, la creadora de “Yo canto” aseguró estar contenta con el resultado final.

“Es la primera gala y ese último segmento salió un poco accidentado, pero estamos bien alegres con el resultado final. Este final me sacó de onda, pero estoy muy contenta. Cuando lo ves en el ‘overall’, tuvimos un ‘show’ bien limpiecito al aire... Lo importante es corregir las cosas a tiempo”, mencionó.

“Entiendo que tuvimos un muy bien arranque y vamos a mejorar muchísimo en el camino”, concluyó quien también ha sido criticada por la participación del cantante Abimelec Vélez en su programa, puesto que ella fue manejadora de su hermano Juan Vélez, ganador de la cuarta temporada de “Objetivo fama”, espacio que también produjo.


💬Ver 0 comentarios