Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

miss universe puerto rico 2016 (horizontal-x3)
La representante de Isabela Kristhielee Caride saltó de la emoción tras conseguir la corona. (José L. Cruz Candelaria)

La corona de Miss Puerto Rico Universe 2016 recayó en la representante de Isabela, Kristhielee Caride de 24 años y graduada de drama de la Universidad de Puerto Rico y quien había participado en ese mismo concurso hace dos años.

La actriz logró demostrar durante toda la competencia que podía ser muchas mujeres en una. Cada vez que salía al escenario se convertía en un personaje.

La joven tuvo que superar muchos golpes que le dio la vida al enfrentar un secuestro en su casa junto a su madre y hermanos. Por las secuelas que dejó la terrible experiencia, su madre cayó en una terrible depresión y perdieron todo hasta su casa, cuando el banco los desalojó una Navidad. Trabaja desde los 13 años y luchó contra el sobrepeso.

La respuesta a la pregunta que le fue formulada por Enrique “Quique Cruz”, director de noticias de WAPA de como el pueblo debe enfrentar la crisis, aportó a su triunfo.

Sostuvo que “se debe tener conciencia de las cosas que son más importantes que lo material y que persevere el amor”.

En la reñida competencia que se celebró en el Centro de Bellas Artes de San Juan que transmitió WAPA y WAPA América  quedaron como primera finalista Brenda Jiménez, Miss Aguadilla; a la que le siguieron Miss San Juan, Heylimar Rosario como segunda; tercera Miss Bayamón, Laihany Pontón; cuarta Miss Guayama, Yamillette Rivera y quinta Miss Dorado, Stephanie Román.

Mientras que los premios especiales les fueron otorgados a Miss San Juan por Traje típico que ganó por segundo año consecutivo; Miss Aibonito por Cabello Tresseme, que además ganó Miss Amistad; Estilo Sears a Miss San Juan y  Miss Fotogénica a la candidata de Bayamón.

Este año la apertura del show fue presentada por la figura de una reina en forma tridimensional, símbolo de Miss Puerto Rico Universe, que tomó vida con sus graciosos movimientos.

Le siguió el éxito de Gente de Zona  “La Gozadera” con los bailarines de la coreógrafa Estela Vélez y las candidatas. En adelante los nombres de los pueblos de la Isla ahí representados fueron aclamados a viva voz, pero poco a poco se fueron apagando. No así los tambores que tocaban en el segundo piso de la sala y las cornetas.

Luego de la autopresentación las 40 participantes desfilaron en traje de baño y se anunciaron las primeras diez semifinalistas. Ese primer grupo estuvo  compuesto por las representantes de  Aguadilla, Aibonito, Bayamón, Cabo Rojo, Caguas, Cayey, Cidra, Corozal, Dorado y Guaynabo.

Las expectativas crecieron entre el público cuando llamaron a las restantes diez: Orocovis, Mayaguez, Isabela, San Juan (la más aplaudida de la noche), Ponce, Guayama, Yauco, Río Grande, Toa Baja y  Jayuya. Esta última fue elegida por el voto del público a través de las redes sociales.  

  

En el certamen que duró tres horas actuaron también Tito El Bambino que interpretó el tema “Me quedé con las ganas”, y  Pedro Capó su sencillo “Libre”.

Mientras que el pianista argentino Raúl di Blasio acompañó a las beldades en el desfile del vestido de gala, a las que se mantuvieron en la pelea y a las que fueron eliminadas que les tocó salir primero y no pudieron ocultar sus caras de depresión.

La animación del evento estuvo a cargo de Natalia Rivera y Jaime Mayol, y en los comentarios estuvieron Gil Marie López, Nicole Chacón y Yuliana Vargas. 

Las candidatas se acercaron más a la corona cuando  el grupo se redujo a 10 finalistas quedando  Guayama, Mayagüez, Dorado, Bayamón, Guaynabo, San Juan, Aguadilla, Cayey, Aibonito e Isabela dieron un paso al frente. Más adelante se les unieron dos más, Miss Toa Baja, seleccionada por el jurado de la final,  y la otra Miss Ponce elegida a través de Twitter. El conductor Jaime Mayol formularon algunas preguntas informales para relajarlas.

Para entonces habían transcurrido casi dos horas y media y Miss Dorado, Stephanie Román, había llorado de la emoción varias veces y limpiado el lápiz labial de sus dientes otras tantas.

Cuando la gente estaba pestañeando del sueño apareció Tito El Bambino nuevamente con unas chicas en ropa interior bailando reguetón. Otra parte del público salía y entraba de la sala constantemente.

Las princesas, concurso de la agencia de Desirée Lowry, directora de la franquicia local, acompañaron a las finalistas.

Antes de entregar la corona, Catalina Morales, quien competirá en Miss Universe el 20 de diciembre en Las Vegas, Nevada, se despidió haciendo un recuento de su año como Miss Puerto Rico Universe 2015.

Entre los miembros de jurado se encontraban la actriz Alba Nydia Díaz, el actor Jorge Alberti, el pelotero boricua de Grandes Ligas Carlos Correa, Enrique “Quique” Cruz, director de noticias de WAPA, y las exreinas de belleza Monic Perez y Mariana Vicente.


💬Ver 0 comentarios