El periodista Jorge Ramos presenta historias de migrantes (semisquare-x3)
El periodista Jorge Ramos presenta historias de migrantes. (Twitter)

El periodista mexicano Jorge Ramos, que acaba de estrenar su programa "Real America" (La verdadera América) en la plataforma de Facebook Watch, donde revela historias de migrantes, tiene previsto presentar una edición especial desde Puerto Rico, isla que fue azotada hace casi un año por el devastador paso del huracán María.

Las historias de los puertorriqueños que se vieron afectados por María serán presentadas en la tercera entrega de "Real America", el próximo jueves 20 de septiembre, justo cuando se cumple un año del embate del huracán.

El programa "Real America" es la nueva apuesta del conductor mexicano en un intento de acercarse más a las comunidades mediante el uso de las plataformas digitales. Este se enfoca principalmente en migrantes que llegaron a Estados Unidos en busca de un mejor futuro y oportunidades, tal como él lo hizo hace 35 años

Y justamente, en el primer capítulo que se transmitió ayer, el prestigiado periodista regresó al lugar donde comenzó su historia de migrante, a la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) para destacar la importancia que tiene las personas que llegan a Estados Unidos de diferentes partes del mundo para iniciar una nueva vida, donde muchas de las veces tienen que derribar diversos obstáculos.

“Real America” es una producción de la cadena hispana Univision y se transmitirá cada jueves a las 7:00 pm., a través de la red social.

“La historia de Estados Unidos es una historia de inmigrantes. Es un cuento de gente de tierras lejanas que vino aquí buscando un sueño o escapando del peligro. Es una historia de esperanza e inspiración, pero una que frecuentemente está impregnada de adversidad e injusticia”, destaca Univision en su portal, al resaltar la temática de su nuevo programa.

Real America With Jorge Ramos just aired!

We just aired the first episode of Real America with Jorge Ramos. What did you think?

Posted by Jorge Ramos on Thursday, September 6, 2018

Ramos, es uno de los periodistas hispanos de mayor prestigio en Estados Unidos y apuesta a las nuevas tecnologías, ya que asegura que el mundo está cambiando y el periodismo tiene que reinventarse.

“Si no cambiamos nos vamos a convertir en unos dinosaurios”, aseguró durante una entrevista para el Noticiero Edición Digital, que se transmite en Univision.

En ese sentido dijo que es la primera vez que realiza periodismo dirigido especialmente para las redes digitales, un formato, en el que dijo, se sintió a gusto y más cercano a la gente. 

“Sabemos que la gente se nos está yendo de la tele a laspantallas más pequeñas como son los celulares”.

Dijo que el objetivo de "Real America" es justo eso, llegar a millones de personas a través de sus dispositivos móviles.

El periodista presentará en sus transmisiones las historias de los hombres y mujeres que llegaron a Estados Unidos llenos de esperanzas y sueños, por lo que recorrerá diferentes ciudades estadounidenses.

Real America With Jorge Ramos: A Change Is Coming

Did you know that in 2055 there will be more immigrants from Asia than from Latin America?Real America with Jorge Ramos discusses this major change during its premiere in FOUR days, Thursday, September 6 at 7PM ET!

Posted by Real America with Jorge Ramos on Friday, August 31, 2018

“Es la cosa más personal que he hecho como periodista… porque cuando llegas con el teléfono es un punto de vista totalmente distinto y esto es justo lo que queremos hacer con 'Real America'”, precisó Ramos.

 “Esto va a ser mucho más íntimo y más real; es lo más cercano que nos vamos a acercar a la vida real en los medios”.

Dijo sentirse satisfecho por estar más cercano a la gente. Las historias él mismo las graba con su teléfono celular, lo que le da mayor libertad.

Pero no solo presentará las historias, el periodista también desea interactuar en tiempo real con los internautas a través de la sección de comentarios.

“Este es un experimento de cómo las noticias se van a ver en el futuro”, dice.

En un segundo capítulo, Ramos visitará la ciudad de Clarkston, en Georgia conocida como “Milla Cuadrada Más Diversa de Estados Unidos”.

Jorge Ramos trabaja en Univision desde 1985, un año después fue designado conductor del Noticiero en el que se ha mantenido vigente.


💬Ver 0 comentarios