Julián Gil durante su aparción en The Simpsons. (Instagram) (semisquare-x3)
Julián Gil "simpsonizado" junto a unas versiones de Homero y Marge. (Instagram)

Fue tanta la polémica y fama que alcanzó la bandera de Puerto Rico pintada en la fachada de "La Placita, el restaurante que el actor Julián Gil abrió en Miami, que llegó hasta Springfield, ciudad ficticia de la serie "The Simpsons".

Y es que ante Las Fiestas de la Calle, en Miami, considerado el festival más importante de la comunidad boricua en Estados Unidos, que se realizará el fin de semana,una versión venezolana de los Simpsons los que pintaron en su fachada la bandera puertorriqueña.

Fue el propio Gil quien compartió dos vídeos de la cuenta de Instagram Simpsonized Art donde cuenta la historia donde aparecen Homero y Marge, personajes de la serie animada, negociando para pintar la bandera boricua.

En la animación, creada para el actor y la cual no tiene que ver con la cadena Fox, Homero le ruega a Marge que lo deje ir al festival boricua, ya que quiere convivir con su amigo Julián Gil.

"Te lo suplico Marge déjame ir a la Fiestas", dice arrodillado ante Marge, mientras están en la sala de su casa.

Ella se resiste, pero luego de algún tiempo decide negociar ese permiso.  

"Recuerdas lo que dijimos de ofrecer nuestra casa", dijo Marge.  

"Para que Julián y Héctor nos ayuden a redecorar la casa", contestó Homero. 

Así que sin pensarlo, Homero le llama por teléfono al protagonista de "Por Amar sin Ley", quien se encuentra disfrutando de la vida al lado de dos jóvenes mujeres en un yate y le pide viajar a Springfield.

Aunque al principio el galán de telenovelas, que aparece como otro personaje animado, decide ir a la casa de Homero y recibe la petición para que él junto con el artista boricua Héctor Collazo pinten la casa de los Simpsons.

"Lo que Marge quiere decir que quiere pintar la casa y queremos que traigas a Héctor para que nos ayude", dijo Homero, quien le prometió compartir sus cervezas Duff con el actor.

Después de una serie de situaciones, en un segundo vídeo se muestra la fachada de la casa de Homero y Marge pintada con la bandera puertorriqueña, similar a como luce en "La Placita"

El post lleva más de 28,000 me gusta.

Tras publicar el vídeo, Gil compartió una fotografía donde aparece besándose con Marge.

"Esta es la verdadera razón de cómo convencí a Marge para que vaya con Homero a las @fiestasmiami", posteó con humor el artista.

No es la primera vez que Julián Gil utiliza a los artistas gráficos Nelson e Isaac Tiapa para una animación inspirada en los Simpsons. 

Gil generó polémica en diciembre pasado cuando decidió que el artista Héctor Collazo pintara la bandera de Puerto Rico, nación a la que le tiene cariño por que vivió durante muchos años en la isla, pero la comunidad se manifestó en contra porque  no respeta la preservación del estilo del área.

Sin embargo, pese a la polémica, Gil asegura que no borrará la bandera boricua de su restaurante.


💬Ver 0 comentarios