La querida telerreportera puertorriqueña falleció tras batallar el cáncer. Así fue su respetada trayectoria.

El fallecimiento de la periodista Keylla Hernández, a los 45 años, estremeció hoy, lunes, a todo Puerto Rico. La que fue ancla del programa matutino “Noticentro al amanecer” (Wapa) fue diagnosticada con cáncer de pulmón en estado cuatro con metástasis en el hígado, los huesos y el cerebro en septiembre de 2015.

“La enfermedad ha tocado a mi vida y me voy a enfrentar a un proceso, con mucha fuerza, con mucha gallardía... Me voy a enfrentar a un proceso de tratamiento contra el cáncer”, reveló la telerreportera a El Nuevo Día en ese momento. 

A Hernández le sobreviven sus hijos, Kevin Gabriel de 18 años y Gustavo André, de 13 y su esposo, Robin Rodríguez. 

La periodista nació en Mayagüez el 10 de mayo de 1973 y cursó sus grados primarios en la Escuela Francisco Vicenti, en la Escuela Intermedia José Gautier Benítez y en la Escuela Superior Eugenio María de Hostos.  

En la década del 90, comenzó sus estudios en periodismo en la Universidad del Sagrado Corazón, donde se graduó Magna Cum Laude y luego comienza su carrera profesional en Noti-Uno. Más adelante pasa a Wapa Radio y luego a Wapa TV, donde comenzó como jefa de Redacción para después hacer trabajos investigativos y reportajes especiales.  

De su diagnóstico, Hernández reveló a El Nuevo Día que fue inesperado y muy sorpresivo porque no tenía ningún síntoma que la pusiera sobre aviso. “Yo tenía un dolor, pero es que dolor le da a cualquiera, le da a mucha gente, y yo fui a atenderme el dolor como cualquier persona. Pero sin sospechar jamás que pudiera ser algo tan malo como eso, así que las primeras horas era algo que no se puede procesar”.

La telerreportera comenzó tratamiento en el Moffitt Cancer Center, en Tampa, Florida, por recomendación de los médicos que inicialmente la atendieron en la isla. Según información publicada en este diario, el tratamiento que recibía se denomina Target Mutation Theraphy.

Según ella misma explicó se identifica la mutación genética que existe en el tumor para poder atacar esas células particularmente. 

En septiembre de este año, Hernández reapareció junto a su compañera de labores, Celimar Adames, quien la visitó en su hogar para grabar un video en el que explicaba su proceso de tratamiento y recuperación de cáncer.

En ese momento explicó que estuvo más de un mes fuera de Puerto Rico y que continuaba su tratamiento en la isla, aunque seguiría viajando periódicamente a Moffit Cancer Center. Y tan reciente como el mes pasado, regresó a Noticentro para hacer su esperada “pastelada”.

“Yo espero poder volver con la misma confianza, con la esa misma entrega que lo hago siempre. Hoy, haber hecho esos pasteles ha sido un parto, pero los hice y van a saber a gloria. Sé que esta gente ya los espera y más vale que digan que están buenos, así que ha sido una experiencia bien bonita”, dijo.

Keylla aprovechó la ocasión para agradecer las oraciones de sus seguidores y se reafirmó en que se encuentra concentrada en una nueva etapa de su tratamiento de quimioterapia, lo que la mantiene alejada de las redes sociales y de su trabajo en Noticentro.


💬Ver 0 comentarios