Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La gerencia de Wapa envió esta noche el siguiente comunicado en relación con la situación de Kobbo Santarrosa.

"Kobbo Santarosa renunció a SuperXclusivo. A pesar de haber llegado a un acuerdo satisfactorio entre las partes el pasado lunes 7 de enero, que permitiría la continuación del programa, ayer martes, el Sr. Santarosa abandonó las instalaciones del canal minutos antes de iniciar la producción del programa.

La decisión fue tomada unilateralmente sin comunicarlo a la administración de WAPA.

WAPA lamenta profundamente el malestar que ha causado esta situación a nuestros fieles televidentes.

Agradecemos al Sr. Santarosa por los 14 años en que formó parte de la familia de WAPA, tiempo durante el cual recibió todo el apoyo de parte del Canal.

En vista que el contrato del Sr. Santarosa se encontraba próximo a terminar en marzo 2013, WAPA estaba desarrollando planes para producir un nuevo programa, en caso de que este contrato no se renovara.

Este nuevo programa será anunciado próximamente. Nos sentimos seguros que nuestros televidentes recibirán con agrado esta nueva propuesta.”

Lo que los televidentes vieron a las 6:00 p.m. en WAPA TV no fue SuperXclusivo, sino una película.

Antes de que se emitiera el comunicado había salido a relucir que el presidente del canal, Joe Ramos, se mantenía firme en su posición de no aceptar que  Antulio “Kobbo” Santarrosa regresara  a su programa SuperXclusivo,  a menos que el productor y manejador de “La Comay” aceptara las condiciones que le fueron impuestas por la emisora y algunas otras, según una fuente de entero crédito.  

Según la fuente, la alta gerencia del canal se molestó con Santarrosa por haber  abandonado la emisora ayer, una hora antes de salir al aire, teniendo que repetir el programa  del lunes.

Santarrosa presentó su renuncia ayer porque no estaba de acuerdo con las nuevas condiciones que el canal le impuso para que el programa  SuperXclusivo pudiera seguir al aire y que se suscitaron tras la muerte del publicista José Enrique Gómez, informaron fuentes.

Se indicó que la gerencia del canal le dijo a Santarrosa que con toda la situación WAPA estaba perdiendo dinero y que las nuevas condiciones permanecerían inalteradas, por lo que Santarrosa abandonó la estación de Guaynabo a las 5:00 p.m. y el programa no se grabó.

Según la fuente, al lunes, SuperXclusivo tenía dos anuncios, uno de unas pastillas y otro de una joyería. Tarde anoche la gerencia del canal se reunió para discutir las condiciones que presentó Santarrosa. El Nuevo Día trató de comunicarse con el presidente del canal, Joe  Ramos, y con la  relacionista pública de WAPA, Migdaliz Ortiz, así como con la oficina de SuperXclusivo, pero los intentos por obtener una reacción fueron infructuosos.

Exitoso el boicot

Ante este panorama, Francisco “El Jimagua” Cartagena Méndez, creador del grupo Boicot a la Comay, dijo anoche que  “tarde o temprano tenía que suceder porque cuando un pueblo unido se mantiene firme en reclamo legítimo de una televisión sana, que no atente contra las diferencias homosexuales, que no sea racista, que no sea xenófoba, ni despectiva, y ante la intransigencia de Joe Ramos y Wapa TV y su propia censura al señor Kobbo Santarrosa, lo menos que Antulio podía hacer era desistir de propagar violencia en Puerto Rico con dicho programa. Hoy celebra un País que la television en Puerto Rico adecenta el odio y estamos más que contentos. Hoy seremos el poder del pueblo”.

“Vencimos al odio televisivo y el abuso de poder mediático de Joe Ramos, Antulio Santarosa y Héctor Travieso. Lo vencimos un pueblo unido y firme en boicot y en un solo objetivo que ahora tras estar más de un mes activos en un mismo norte es real, Super Xclusivo ya no se transmite en Wapa. Hoy Puerto Rico es mejor que ayer”, reaccionó Cartagena Méndez, cocreador del Boicot a La Comay.

Boicot, disculpas  y ¿censura?

En diciembre,  el presidente del canal, Joe Ramos, dijo al medio cibernético HuffPost Live que el programa se grabaría e iría al aire diferido para que el canal tuviera la oportunidad de verificar el contenido con anticipación.

Ramos aseguró en aquella ocasión a HuffPost Live que “ya está decidido. Ya no va a ser un programa en vivo, será grabado, al menos una a dos horas antes, para que tengamos la oportunidad de revisarlo y para asegurarnos de que podamos reducir la cantidad de material que pueda ser sensitivo para algunas personas”.

El 7 de diciembre, Santarrosa pidió disculpas por las expresiones que hizo sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín y que desencadenaron en ciento de miles de personas en Facebook manifestándose en su contra y que el programa tuviera una significativa baja de auspiciadores.

“No puede haber justificación para asesinar a nadie y ahora somos sinceros, si alguna persona se sintió ofendida con lo que dijimos o de la manera en que presentamos nuestra información, nuestras disculpas. Lo único que queremos es que se sepa la verdad”, dijo Santarrosa por medio de su personaje La Comay durante la emisión del show.

“Respetamos a nuestra audiencia. Por eso quiero decirles, no fue la intención mía, ni la de Kobbo Santarrosa, ni la de (Héctor) Travieso ofender a nadie con lo que informamos. Este programa siempre ha buscado la verdad y lo que otros no se atreven a decir”, expresó.

Las disculpas no fueron  aceptadas por los creadores y principales seguidores del grupo Boicot a la Comay.

Regresan los tuits

Por  otra lado, la  cuenta SuperXclusivo  de Twitter que desde  el 21 de  noviembre  no publicaba ningún tweet, volvió  esta tarde a activarse en la red social. 

En la cuenta fue publicada información que no es del día y que fue dada a conocer por otros medios de comunicación el año  pasado. Tampoco han emitido reacción alguna sobre  la posible renuncia de Santarrosa. 


💬Ver 0 comentarios