La telerreportera habla sobre su formación perdiodística y su batalla contra el cáncer (Rosalina Marrero Rodríguez, Jorge Ramírez Portela)

Después de que trascendiera la noticia de la muerte de la mujer ancla del noticiario Noticentro Al Amanecer, Keylla Hernández, la clase política de la isla reaccionó.

Uno de los primeros políticos en pronunciarse fue el gobernador Ricardo Rosselló Nevárez, quien lamentó la triste noticia del fallecimiento de Hernández. 

“Su batalla contra el cáncer fue un ejemplo de tenacidad que inspiró a muchos en situaciones similares. Beatriz y yo enviamos un abrazo solidario a su familia; a sus compañeros en @WapaTV y amistades”, expresó el ejecutivo a través de Twitter.

Por su parte, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz anunció que las banderas del municipio estarán a media asta en señal de duelo y luto. Según la ejecutiva municipal, esto será desde el 1 de enero hasta el 10 de enero.

“La muerte de Keylla Hernandez y Marta Font tocan el corazón de todos. Cada una en su espacio amo intensamente a la gente de esta Patria”, .

El secretario de Estado, Luis Rivera Marín, expresó sus condolencias a la familia de Hernández y aseguró que esta fue un ejemplo de voluntad y esperanza.  

“Mi sincera expresión de condolencias a la familia, esposo e hijos y los compañeros de @NoticentroWAPA de Keyla Hernández. Batalló contra el cáncer con todas sus fuerzas y fue vivo ejemplo de voluntad y esperanza. Descansa en Paz”, comentó Rivera Marín sobre la reportera.

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Jesús Manuel Ortiz expresó: “que tristeza tan grande. Gran profesional y extraordinaria persona. Mis condolencias a su familia, amigos y compañeros de @NoticentroWAPA y la prensa puertorriqueña. QEPD”.

El excandidato independiente a la gobernación, Manuel Cidre, describió a Hernández como una mujer luchadora que mostró siempre una gran fe en Dios.  

“Nuestro más sentido pésame a la familia de nuestra amiga Keyla Hernández.  Mujer luchadora que demostró siempre una gran fe en Dios , hoy nos abandona del entorno terrenal dejándonos ungran ejemplo”, sostuvo Cidre.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González manifestó que extrañará su alegría, pero celebrará su vida.

“Con mucho pesar recibo la triste noticia de la partida de Keylla Hernández. Mis respetos y condolencias a su familia inmediata y a sus compañeros de @WapaTV. Su batalla contra el cáncer fue un ejemplo de valor y entereza. Extrañaremos su alegría, pero celebramos su vida.

Mientras, en el ambiente artístico múltiples personalidades se expresaron sobre la noticia. Entre estos, el comediante  Sunshine Logroño.

Mientras, la animadora Dagmar Rivera exhortó a emular el ejemplo de la periodista y se expresó consternada por la situación.

"Con mucha tristeza recibo la noticia de la muerte de mi querida Keylla. Guerrera, celebro tu vida, tu lucha y tu legado. A su esposo y sus hijos mi abrazo de fortaleza. Hoy comienza una nueva vida de recordación para ustedes. A quienes continúan luchando, sigan ese ejemplo que nos dejó Keylla", declaró Rivera.

Hernández fue diagnosticada con cáncer en el pulmón con metástasis en hígado y huesos en 2015.

Tras su salida temporera del programa de noticias, la periodista estuvo un mes fuera de Puerto Rico para su tratamiento y posteriormente regresó a la isla.

Durante los últimos tres años viajó periódicamente a Moffit Cancer Center, en Tampa.


💬Ver 0 comentarios