Sanaa Lathan es “Violet Jones” (semisquare-x3)
Sanaa Lathan es “Violet Jones”.

La lucha por lucir “perfecta” en todo momento y cumplir con los estándares de belleza impuestos por la sociedad es el punto de partida de “Nappily Ever After”, una comedia romántica de Netflix, que narra la experiencia de una niña negra, que crece batallando contra el rizo natural de su cabello debido a su insistente madre.

La película, protagonizada por Sanaa Lathan y dirigida por Haifaa al-Mansour, presenta cómo la vida “Violet Jones” toma un giro cuando en vez de recibir un anillo de compromiso, su compañero le regala un perro. Hasta ese momento, pensaba que tenía la vida que tanto anhelaba. Sin embargo, todo lo que sucede tras este desplante la lleva a descubrir cómo, realmente, vivía detrás de una falsa imagen. Rapando su cabeza, decide comenzar de nuevo.

Desde su estreno hace semanas el filme, basado en el libro escrito por Trisha R. Thomas, ha recibido críticas mixtas.

Por un lado, muchos aplauden la iniciativa de la plataforma digital de presentar historias puntuales de experiencias sociales distintas. En este caso, el de la comunidad negra, su relación con el cabello y el concepto de la belleza.

Otros han señalado que, en ocasiones, la trama puede lucir “exagerada”, como la escena en la que “Violet” despierta a las cinco de la mañana, para que su madre le arregle el pelo, y luego regresa a la cama para que su novio “Clint” (Ricky Whittle) la vea despertar regia.

En lo que todos pudieran coincidir es que el relato toca de cerca a muchas mujeres. Sin importar la raza o la edad, la película expone los dilemas que nacen de las batallas frente al espejo. De igual manera muestra los temas del amor, el trabajo, los valores y la familia.

Con momentos de comedia y otros un poco más dramáticos, el filme cumple su propósito de impulsar a las mujeres a aceptarse y a no vivir atadas a las expectativas de un hombre ni mucho menos de la sociedad.

Muestra, además, lo que se puede lograr cuando uno es capaz de desatarse de las expectativas del mundo y solo dejarse llevar por las suyas.


💬Ver 0 comentarios