(horizontal-x3)
La Policía británica ha abierto una segunda investigación contra Kevin Spacey. (AP)

Londres- La Policía británica ha abierto una segunda investigación por una supuesta agresión sexual cometida por el actor estadounidense Kevin Spacey, que ya fue denunciado en el Reino Unido por acoso a principios de noviembre, reveló la BBC.

La Policía recibió el viernes la declaración de un hombre que fue supuestamente agredido por Spacey, que ahora tiene 58 años, en el barrio londinense de Lambeth en 2005, mientras que ya estaba investigando otros hechos ocurridos en 2008.

La fuerza no identificó a Spacey como el presunto perpetrador ya que la Policía británica no nombra a los sospechosos hasta que sean acusados.

Pero dijo que el mismo hombre fue acusado el 1 de noviembre de otro asalto en 2008, también en Lambeth. Y el sospechoso en ese caso ha sido ampliamente nombrado en los medios británicos como Spacey.

"Los oficiales del Comando de Abuso Infantil y Ofensas Sexuales están investigando", dijo la fuerza en un comunicado.

Luego de que el actor estadounidense Anthony Rapp alegara que Spacey se había subido encima de él en una cama cuando Rapp tenía 14 años y Spacey 26, el teatro Old Vic de la capital británica informó además la semana pasada que ha recabado 20 testimonios de trabajadores que acusan de comportamiento inapropiado al estadounidense, que ejerció de director artístico de esa sala entre 2004 y 2005.

Scotland Yard, la Policía metropolitana de Londres, señaló en un comunicado que agentes del comando de Abusos Infantiles y Sexuales están investigando dos acusaciones contra un mismo hombre, aunque rehusó precisar la identidad del supuesto atacante.

El teatro Old Vic expresó la semana pasada sus "sinceras disculpas" por haber creado una cultura laboral en la que los empleados "se sentían incapaces de expresar sus preocupaciones".

En Estados Unidos, varios trabajadores y exempleados de "House of Cards", protagonizada por Spacey, han acusado al actor de agresiones y abusos sexuales durante la producción de la serie.

En las últimas semanas, Spacey fue despedido de la serie de televisión de Netflix "House of Cards", que fue retirado por su agencia de talentos y publicista, y se está eliminando de la película final de Ridley Scott, "All the Money in the World".

Spacey se disculpó con Rapp el 30 de octubre por "comportamiento borracho profundamente inapropiado" y luego publicó una declaración diciendo que estaba buscando un tratamiento no especificado. No ha comentado sobre las acusaciones de Londres, y el Viejo Vic dice que no respondió a una solicitud para participar en su investigación.


💬Ver 0 comentarios