La fecha de estreno de esta temporada coincide con el cumpleaños de Dassey. (AP) (semisquare-x3)
La fecha de estreno de esta temporada coincide con el cumpleaños de Dassey. (AP)

MADISON, Wis. - Una secuela de la popular serie documental "Making a Murderer" se estrenará el 19 de octubre en Netflix.

La primera temporada de “Making a Murderer” contó la historia de Steven Avery y su sobrino, Brendan Dassey, quienes fueron condenados en 2005 por el asesinato de la fotógrafa de Wisconsin Teresa Halbach. Avery cumple cadena perpetua por ese asesinato, mientras que Dassey logró que se revirtiera su culpabilidad.

Los restos de Halbach se encontraron en el patio de salvamento del condado Manitowoc de la familia Avery.

Avery insiste en que la Policía lo incriminó injustamente. Dassey argumentó que los detectives lo forzaron a confesar que ayudó a Avery a violar y matar a Halbach.

Dassey confesó durante su detención haber ayudado a su tío a violar y asesinar en 2005 a la joven fotógrafa Teresa Halbach, que fue vista por última vez en el negocio familiar de los Avery en Wisconsin, un desguace de vehículos al que había ido a tomar fotos.

Ambos fueron condenados a cadena perpetua en un proceso que la serie revela lleno de irregularidades y que en el caso contra Dassey tan solo se fundamentó en su confesión, mientras que a Avery lo vincula su ADN con la escena del crimen.

En agosto de 2016, el juez William Duffin anuló la culpabilidad de Dassey tras dar peso al argumento de la defensa que señalaba que las autoridades habían tomado la confesión de manera ilegal, y poco después otro juez ordenó su excarcelación.

Sin embargo, la salida nunca se concretó, porque la fiscalía de Wisconsin apeló la determinación y logró que se detuviera la liberación. Poco después, la corte de apelaciones de Chicago revirtió la determinación de Duffin.

En tanto, el caso de Avery llama especialmente la atención ya que antes del asesinato por el que fue condenado a cadena perpetua ya había cumplido 18 años de cárcel por un crimen que no cometió y del que fue exonerado.

En 2005, tan solo dos años después de salir en libertad y mientras Avery reclamaba una millonaria indemnización al condado de Manitowoc (Wisconsin), fue detenido de nuevo esta vez por el asesinato de Halbach, del que él se ha declarado siempre inocente.

El documental hizo que Avery y Dassey ganaran admiradores en todo el país, y estimuló las demandas para su excarcelamiento. El entonces presidente estadounidense Barack Obama salió al paso de las peticiones de indulto que le llegaban para aclarar que su autoridad en el caso es nula, ya que pertenece a la justicia estatal de Wisconsin.

La secuela, "Making a Murderer 2", seguirá sus apelaciones. La fecha de estreno de esta temporada coincide con el cumpleaños de Dassey.


💬Ver 0 comentarios