Los nietos del comediante recuerdan sus cariños y bromas

Mayagüez - Con música y el calor de su pueblo, como él quiso, así entraron los restos de Ysrael 'Shorty' Castro al Palacio de los Deportes de la Sultana del Oeste, donde hoy sus colegas y admiradores pudieron rendirle honores desde las 10:00 a.m.

"Entró con el público y a son de plena", destacó Olga López, gerente de Prensa y Comunicaciones del Municipio de Mayagüez, organizador del tributo. Le acompañaba en ese momento el grupo Plenazos Mayagüezanos.

Varios conjuntos musicales de plena y salsa también interpretaron dentro del coliseo, por donde pasaron diversos artistas del patio durante el día, entre ellos Sunshine Logroño, Adrián García, Joffre Pérez y Alex D'Castro, quien inició los actos protocolares.

"Hoy reflexiono sobre el beneficio de la muerte, y Shorty está gozando de ese beneficio", planteó el pastor.

El féretro dorado con los restos del músico, libretista y comediante estaba rodeado de flores y fotos en las que le acompañaban su esposa, hijos y nietos.

Además, podía apreciarse una reproducción de la tarja colocada en el Paseo del Litoral de Mayagüez, bautizado en su honor, así como panderos y fotos de distintas etapas de su vida, desde la infancia hasta sus inicios en el mundo del espectáculo.

Los actos protocolares del día están pautados para dar inicio a las 5:00 p.m.

Castro, que cumpliría 90 años mañana, falleció en 22 de enero debido a complicaciones de salud agudizadas por su padecimiento de cáncer.


💬Ver 0 comentarios