José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico, dijo que ofrecerán mañana, lunes, más detalles sobre el acuerdo pactado. (horizontal-x3)
José Cancela, presidente de Telemundo Puerto Rico, dijo que ofrecerán mañana, lunes, más detalles sobre el acuerdo pactado. (Gerald López Cepero)

El presidente de Telemundo Puerto Rico, José Cancela, confirmó hoy, domingo, mediante un corto vídeo publicado en el portal oficial de la televisora en Facebook, que el proveedor de servicio Liberty Puerto Rico restableció la señal que cortó el pasado jueves debido a las fallidas negociaciones por el costo de las tarifas de retransmisión.

Liberty Puerto Rico y NBC Universal Media finalmente llegaron a un acuerdo que restableció la señal de Telemundo y otros 14 canales pertenecientes al conglomerado estadounidense.

El Nuevo Día contactó a Cancela vía telefónica, pero el director indicó que no podía emitir comentarios por el momento. Cancela sí explicó que Telemundo Puerto Rico y Liberty Puerto Rico emitirán una comunicación conjunta mañana, lunes.

Sin embargo, Cancela le informó a los televidentes sobre el desenlace exitoso de las negociaciones en el vídeo publicado en Facebook.

"Acabamos de llegar a un acuerdo con nuestros amigos de Liberty. Les agradecemos muchísimo el apoyo que hemos recibido en todos estos días. Estas situaciones nunca son cómodas y, muy en especial, para ustedes nuestros televidentes que en los últimos días han tenido que sufrir, hasta cierto punto, sin nuestra programación", sostuvo Cancela en el vídeo publicado en la red social.

Telemundo y Liberty llegan a acuerdo y restablecen la señal.

Posted by Telemundo PR on Sunday, April 7, 2019

"A nuestros amigos de Liberty, esto son negociaciones que son difíciles para ambas partes y les agradecemos que pudimos llegar a un acuerdo para eliminar esta situación", añadió el funcionario.

Liberty transmitió, desde las 6:00 p.m. del pasado jueves, una imagen en los canales destinados para la programación de Telemundo en la que explicaba que NBC Universal Media, propietaria de Telemundo, optó por bloquear temporeramente su retransmisión y la de 14 canales más de su conglomerado.

Telemundo comenzó una iniciativa desde tempranas horas del jueves en la que invitaba a sus televidentes a comunicarse con Liberty para solicitar que la señal no fuese descontinuada. Sin embargo, el proveedor de servicio de televisión por paga explicó que la situación nació porque Telemundo y NBC Puerto Rico han propuesto un aumento de tarifa por el derecho de que Liberty pueda retransmitir su señal, el cual la compañía de cable se negaba a pagar.

Usuarios del servicio de televisión por cable de Liberty informaron a El Nuevo Día que tanto la señal de Telemundo como de otros canales de NBC Universal Media como E! y Bravo se podían ver nuevamente.


💬Ver 0 comentarios