Los personajes Ernie, izquierda, y Bert de
Los personajes Ernie, izquierda, y Bert de "Sesame Street" posan frente al barco Queen Mary II en el puerto de Hamburgo, Alemania en una fotografía de archivo del 9 de mayo de 2006. (AP)

Nueva York — Los productores de "Sesame Street", cuya versión latinoamericana es "Plaza Sésamo", aclararon que Bert y Ernie no son gay.

Estas declaraciones surgieron como respuesta a una entrevista publicada el domingo por la revista digital Queerty con Mark Saltzman, un exguionista de "Sesame Street" abiertamente gay, quien a su vez dijo que estos personajes eran una pareja homosexual.

El escritor contó que una vez un niño se volvió hacia su madre y le preguntó "¿Son amantes Bert y Ernie?", y él pensó: 

"Y eso, viniendo de un preescolar, fue divertido (...) Así que cuando escribía de Bert y Ernie, cuando pensaba en ellos, eran pareja. No tenía otra forma de contextualizarlos", señaló.

Saltzman incluso confesó que los personajes estaban inspirados en él y su expareja Arnold Glassman, con quien estuvo durante más de dos décadas hasta su muerte en 2003.

"Yo era más como Ernie, el bromista y caótico. Mientras que Arnold, como editor de cine, era el ordenado. Llevé esa dinámica a los personajes", aseguró.

Ante esta situación, Sesame Workshop tuiteó el martes que los personajes, conocidos en español como Beto y Enrique, son mejores amigos y que tienen muchos rasgos humanos, pero que al final “siguen siendo marionetas y no tienen orientación sexual”. 

En otro tuit dijeron que el programa “siempre ha apoyado la inclusión y la aceptación”.


💬Ver 0 comentarios