(horizontal-x3)

Luis Miguel, la serie, se convirtió en un inesperado boom. Antes de que desembarcara en Netflix y estrenara un capítulo cada domingo, no había certezas. Con tantas ficciones disponibles, es difícil saber si el público va a comprar o no una historia.

Y aunque decidiera comprarla, nunca se sabe cuál va a ser el alcance. A días de que se emita el último capítulo de la bioserie de Luis Miguel, hay datos concretos: la escucha de sus temas aumentó de manera considerable en las plataformas de streaming musicales, su tema "Culpable o no", de Juan Carlos Calderón, 30 años después de su lanzamiento se convirtió en uno de los más buscados en YouTube y sus reproducciones en Spotify tuvieron un aumento exponencial de un 4000%, tal como reveló la plataforma de streaming.

Además, se han creado fiestas temáticas "LuismiFest".

¿La razones? Luis Miguel es el ídolo de los que crecieron en los 80 y 90, que se han criado escuchando sus canciones en las radios y han bailado sus hits a toda hora del día. Pero además, su historia. "El Sol de Méxco" se ha mostrado de lo más hermético con respecto a su vida privada.

Aunque se conocían algunos detalles de su niñez y de la ausencia de su madre Marcela Basteri, la serie muestra el camino de este niño que desde los 11 años es furor. La figura de Luisito Rey, su padre, genera tanto odio como el peor villano de una telenovela.

La vida de Luis Miguel, Micky, el Sol, es el clásico ejemplo de que la realidad supera a la ficción. En alguna medida, conocer este costado íntimo del cantante y la cercanía de los temas que van surgiendo en cada uno de los capítulos funcionan como imán.

Sin embargo, el enigma es lo que termina de convertir a Luis Miguel, la serie en fenómeno. La pregunta siempre es la misma: ¿qué pasó con Marcela?

 Marcela es la madre de Luis Miguel, una italiana que fue dejada en un hogar de niños y que, más tarde, se reúne con su familia en la Argentina. La mujer que era una excelente costurera y termina siendo una ama de casa oprimida por un hombre maltratador. La dulce Marcela que acompaña a su marido en sus desventuras, que abraza a sus hijos Alex y Micky y que empieza a sufrir al descubrir que su marido está usando el don de su hijo mayor para su propio beneficio.

En el capítulo que se verá el domingo, el último de la primera temporada, Luis Miguel, la serie debería contestar la pregunta. Las pistas están dadas: Marcela se fue a Italia con su familia escapando de Luis Rey, está con sus dos hijos Alex y Sergio pero sufre.

No tiene contacto con Micky, quien presionado por su padre decidió separarse de ella para apostar por su carrera. Luis Rey necesita de Marcela, porque ella es titular de varias cuentas y además porque Luis Miguel, en 1986, aún es menor y necesita la autorización de su madre para firmar contrato con WEA y alejarse de EMI. Hasta donde pudimos ver... Marcela accede a ver a Luis Rey solo con la condición de ver a su hijo. La cita es en Madrid.

Se sabe por los capítulos anteriores que en ese encuentro no ve a Luis Miguel y que tiene pasaje para irse a Santiago de Chile para estar con su hijo. Lo que debería explicar el final es qué pasó en Madrid.

A pesar de las muchas investigaciones que el cantante mexicano encargó para encontrar a su madre, esa respuesta solo la conocía Luis Rey. Aunque muchos sospechan que Micky sabe qué pasó con Marcela y el mismo biógrafo ha dicho que la italianahabría muerto y no de forma natural. Habrá que ver la conclusión a la que llega el investigador que contrató Micky para dar con Marcela.

Romance, el lanzamiento

Después de una brillante conferencia de prensa en la que el Sol confirma su origen boricua y su deseo de nacionalizarse mexicano, llegó la gran apuesta: Romance, el disco en donde el cantante retoma éxitos del bolero, entre ellos temas de Armando Manzanero.

En este nuevo capítulo, Micky, tras salir airoso de la traición de su tío, tendrá que mostrarle al sello discográfico que su intuición era correcta y que "los clásicos nunca pasan de moda".

La despedida de Luis Rey

En el primer capítulo se pudo ver la reacción de Micky en Paraguay en el momento en que le anuncian que su padre está grave: al parecer, por lo que muestran esas primeras escenas, decide salir a tocar en vez de despedirlo.

¿Irá a darle el último adiós? ¿En el capítulo final mostrarán las últimas horas del villano? ¿Podrá Micky preguntarle por el paradero de Marcela?

Su hija...

En el episodio que se emitió el domingo pasado, el padre de Erika, la flamante novia de Micky, se entera de que el cantante tiene una hija con un examor, algo que podría complicar la relación del intérprete con su novia.

Ella le había pedido en más de una oportunidad que no le mintiera, ¿tomará esta omisión como una traición a su palabra? Y en paralelo, ¿qué decisión tomará Luis Miguel en torno a la pequeña Michelle?, ¿la irá a conocer? ¿la reconocerá en su fuero íntimo?


💬Ver 0 comentarios