Luis Miguel (horizontal-x3)
Luis Miguel está nuevamente en lo más alto del mundo de la música (EFE).

En noviembre de 2015 parecía que la carrera de Luis Miguel comenzaba a caer en picada sin remedio, después de haber cancelado abruptamente los conciertos que ofrecería en México y Estados Unidos. Millonarias demandas empezaron aparecer.

Además, ese año, el cantante mexicano Alejandro Fernández le interpuso en su contra por no cumplir con la gira que tenían planeada juntos. Sin embargo, tres años después se encuentra nuevamente en la cima del éxito demostrando que sigue siendo "El Sol".

A continuación, revisemos cómo le va a Luis Miguel en cuanto a números:

-Su gira "¡México por siempre" tiene agendadas 78 fechas.

-Con la misma gira, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México ha agotado 27 presentaciones. En octubre y noviembre regresará a ese recinto.

-Son más de 240 presentaciones las que Luis Miguel suma en toda su carrera en el Auditorio.

-El disco "¡México por siempre" obtuvo Disco de Platino.

-Diez de los 14 temas de ese disco se posicionaron en el top 50 de las principales plataformas de streaming.

-En su reporte del 11 al 17 de mayo de 2018, AMPROFON (Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas) reportó en la posición 6 del Top Streaming la canción "Culpable o no" ("Miénteme como siempre") (1988), por arriba de artistas como Maluma, Piso 21 y Ozuna.

- En el Top en Español se ubicó "¡México por siempre!". En el lugar tres y en el cinco en el Top Álbum. En el Top en Español Anual del 2017 se encuentra en el primer sitio y en el dos en el Top Álbum Anual 2017.

-El soundtrack de "Luis Miguel: la serie", registra en Spotify 54,000 reproducciones, el canal del artista cuenta con 5.342,930 de oyentes mensuales.

Actualmente en la plataforma de Netflix está disponible la serie biográfica de Luis Miguel, que está compuesta por 13 capítulos, de los cuales siete ya están disponibles; ya se planea la segunda temporada.




💬Ver 0 comentarios