(semisquare-x3)
Megyn Kelly. (AP)

Nueva York - La presentadora Megyn Kelly, una de las periodistas más conocidas de la televisión estadounidense, saldrá de la cadena NBC tras unos polémicos comentarios por los que ha sido acusada de racismo, informaron hoy varios medios.

Tanto el diario New York Post como la web de información sobre famosos TMZ aseguran, citando a sus propias fuentes, que la NBC ha decidido despedir a Kelly.

Mientras, otros medios como The Wall Street Journal y CNN apuntan que la cadena pondrá fin al programa que dirige la presentadora y señalan que su futuro en la NBC está en el aire, aunque no confirman por ahora su marcha.

Por el momento, hoy la cadena emitió un episodio antiguo del espacio en lugar de una nuevo, como es habitual.

Kelly dijo el pasado martes, durante un debate, que consideraba aceptable que personas de raza blanca se pinten el rostro para representar a personas de raza negra como parte de sus disfraces de Halloween, algo ampliamente considerado racista en Estados Unidos.

Sus palabras generaron rápidamente numerosas críticas, por lo que la presentadora pidió disculpas pocas horas después en un correo electrónico a sus compañeros y, al día siguiente, a los espectadores durante su programa.

Según varios medios, sin embargo, las críticas a Kelly continuaron dentro de la cadena, con una dura condena de los comentarios por parte del jefe de informativos, Andy Luck, quien supuestamente ya tenía una difícil relación con ella.

Kelly fichó en 2017 por NBC procedente de la rival Fox News con un multimillonario contrato de tres años que la situaba como la gran apuesta de la cadena.


💬Ver 0 comentarios