(semisquare-x3)
En la foto, Santos Nazario junto a Luz María Rondón. (GFR Media)

El veterano actor y abogado Santos Nazario Pérez  falleció ayer, a sus 90 años, en el Hospital de Veteranos en San Juan.

Su hija Diana Nazario confirmó la muerte de su padre, anoche, a las 9:10 p.m. por causas naturales en la institución hospitalaria. Al actor le sobreviven sus seis hijos y respectivos nietos. Se desconoce la causa de la muerte.

El actor es recordado por su trabajo en las películas la “Guagua Aérea” (1993), “Los Díaz de Doris" (1999) y la más reciente “Mi abuelo se quiere casar”, en la que compartió escenas con Marilyn Pupo, el fenecido Pedro Juan Figueroa, Juan Manuel Lebrón y Joffre Pérez, entre otros.

Nazario Pérez nació en el barrio Río Jueyes en Coamo. Luego se trasladó al pueblo de Guayama e ingresó al ejército de Estados Unidos. Sus primeros pasos en la faceta artística fueron como locutor radial en Guayama.  

Una vez se dio a conocer en las ondas radiales, debutó en la televisión dentro del campo de la animación y en los programas de Gaspar Pumarejo y Rafael Quiñonez Vidal haciendo comerciales, series, doblajes, novelas, teatro y radio.

Se hizo abogado y llegó a ocupar una posición de fiscal especial general en el gobierno de Puerto Rico.

Su familia recientemente le celebró sus 90 años.

La familia se encuentra en los preparativos para las exequias fúnebres, que se anunciarán en los próximos días.


💬Ver 0 comentarios