Diego Luna (horizontal-x3)
Diego Luna dará vida al narco mexicano Miguel Ángel Félix Gallardo. (AP)

La plataforma de streaming Netflix publicó el primer tráiler de la serie "Narcos: México", donde revela la nueva imagen del actor Diego Luna, en el papel del narcotraficante Miguel Ángel Félix Gallardo, fundador del cártel de Guadalajara, que surgió en la década de los 80.

La cuarta temporada de la serie se traslada de Colombia a México y será estrenada a fin de año, según revelaron desde Netflix.

"Nueva historia, nuevo país, nuevo elenco... Narcos: México", destaca el vídeo promocional que fue publicado en las redes sociales de la plataforma digital.

En el vídeo aparece en un primer plano Diego Luna, personificando al capo mexicano Félix Gallardo, vistiendo un traje de color gris, luciendo barba y bigote, y lanzando una mirada retadora. Entre sus manos carga una pistola.

Posteriormente, se puede ver al actor estadounidense de origen mexicano Michael Peña, quien se pondrá en la piel de Enrique "Kiki" Salazar, un agente encubierto de la DEA que fue asignado a la oficina en la ciudad mexicana de Guadalajara.

El elenco también lo conforman José María Yazpik, como Amado Carrillo Fuentes, alias "El Señor de los cielos", quien fundó el cártel de Juárez y se hizo famoso por trasladar la droga en aviones. 

También participan de la entrega de Netfliz, Alejandro Edda, quien personificará a Joaquín "El Chapo" Guzmán, líder del cártel de Sinaloa.

"Narcos: México" contará la historia desde el surgimiento de los cárteles de la droga, así como la disputa entre los diferentes grupos criminales por el control de las plazas y el trasiego de la mercancía.

También, la serie abordará la actual lucha de los gobiernos contra los cárteles de la droga

Además de Diego Luna, los otros actores mexicanos que tendrán participación en la cuarta temporada son Tenoch Huerta, Joaquín Cosío, Tessa Ía y Alfonso Dosal.


💬Ver 0 comentarios