El reportero Normando Valentín será presentador principal de la edición estelar de Noticentro. (Suministrada) (vertical-x1)
El reportero Normando Valentín será presentador principal de la edición estelar de Noticentro. (Suministrada)

Wapa Televisión continúa haciendo cambios a su programación y el más reciente incluye al reportero Normando Valentín como presentador principal de la edición estelar de Noticentro que comenzará en un nuevo horario el próximo lunes.

Al hacer el anuncio durante una rueda de prensa hoy, el nuevo director de noticias, Rafael Lenín López, reveló que el nuevo noticiario, que durará una hora y media, tendrá un formato más ágil y dinámico, ya que contará con la intervención de varios reporteros en un nuevo set que tendrá más tecnología y nuevas secciones.

Noticentro viene renovado. Nuestro enfoque será más positivo, dirigido a resaltar lo local, tanto al productor del patio como a los ciudadanos que ponen manos a la obra y deciden hacer algo más para desarrollar y ayudar a sus comunidades. La acción ciudadana cobra cada vez más fuerza y queremos reconocerlos”, afirmó.

A partir de la próxima semana, Noticentro comenzará a las 4:00 p.m., una hora antes de lo que empezaba.

El reportero Jorge Gelpí Pagán y Mónika Candelaria seguirán al frente de "Noticentro al amanecer", junto a Aixa Vázquez. Mientras, el actual ancla del estelar Pedro Rosa Nales se mantendrá como parte del equipo de reporteros del vespertino.

Al hablar sobre sus planes al frente del proyecto de noticias que produce más de 44 horas semanales de información y emplea a un centenar de profesionales, el ejecutivo indicó que le darán más énfasis a secciones como “Noticentro Contigo”, donde presentan casos de interés humano con el fin de despertar la solidaridad de los demás. De igual manera, fortalecerán “Orgullo Boricua”, “Hecho aquí” y “Héroes de mi tierra”.  

“El adelanto de una hora en la edición de la tarde de Noticentro permitirá informar primero a los puertorriqueños en y fuera de la isla. Además, el añadir media hora de información le da la versatilidad de tener otras personas en el set al mismo tiempo para que no sea estático. Queremos que los televidentes disfruten del nuevo ritmo en el que se integrarán un gran número del grupo de reporteros, incluyendo una sección de entretenimiento presentada por Nicole Chacón”, añadió López.

En la Edición Estelar prestarán mayor atención a las investigaciones en profundidad, como la que estrena la semana que viene con Yesenia Torres Figueroa desde la frontera de Colombia y Venezuela.

López, quienlleva poco tiempo en la silla de director, se siente satisfecho con estos cambios,

“Estoy disfrutando muchísimo. Creo que ha sido una gran oportunidad de ejercer el periodismo desde otro plano porque no dejamos de ser periodistas. Me lo estoy disfrutando porque hay buen ánimo de hacer los cambios sabios”.

“Nuestra fórmula es distintiva e inigualable. Por eso, reafirmamos que Wapa es Puerto Rico y el hecho de ser el único Canal en la Isla con la capacidad de exportar nuestros programas y talentos a los Estados Unidos a través de Wapa América nos abre una ventana de oportunidades para resaltar el valor de lo de aquí”, dijo por su parte el presidente de Wapa, Javier Maynulet.

El nuevo bloque de programación en vivo comienza la semana que viene con “Lo sé todo” a las 3:00 p.m., seguido por “Noticentro Edición Estelar a las 4:00 p.m.”. El noticiario estará seguido por el programa de competencias “Guerreros”.


💬Ver 0 comentarios