La animadora Galilea Montijo junto al primer grupo de seleccionados de la competencia, en la gala transmitida este domingo. (suministrada)

A muchos televidentes les llamó la atención que durante la primera gala de la nueva temporada de “Pequeños Gigantes” de la cadena Univision hubiese público presente y los concursantes y el panel del jurado compartiera unos muy cerca de otros, incluso abrazándose, contrario a las prácticas de distanciamiento social que se han puesto en práctica ante la emergencia mundial que representa el COVID-19 o coronavirus.

Sin embargo, sucede que estos episodios de la competencia de talento infantil que verá el público fueron grabados previo a que se implementaran en Estados Unidos medidas estrictas para tratar de frenar la pandemia y que como, consecuencia han impactado la industria del entretenimiento y la manera de producir televisión.

En un breve comunicado de prensa, Univisión hizo saber que: "Los programas de la quinta temporada de Pequeños Gigantes que está trasmitiendo Univision se grabaron antes que se emitieran las medidas de prevención ante el coronavirus COVID-19. La principal prioridad de Univision es la seguridad de nuestros empleados, nuestra comunidad y nuestros socios".

En este sentido es muy probable que al menos en las próximas dos galas se sigan viendo a los talentos comportándose como en tiempos “antes del coronavirus”. Luego se verá cómo se impacta la producción.

La quinta temporada de “Pequeños Gigantes” comenzó este domingo conducido por Galilea Montijo y con un equipo estelar en el jurado, compuesto por Biby Gaytán, María León, Ariel Miramontes “Albertano” y Juanpa Zurita. Consistió de 5 duelos de baile y 5 duelos de canto, así como la presentación de cuatro niños carismáticos que derrocharon talento.

Más de 34 niños de Estados Unidos y México participan en la nueva edición de “Pequeños Gigantes” y en el primer show vimos como: Jesus Obeso (canto) de Phoenix, Arizona; Amy Navarro (baile) desde New York, Isabela Velázquez (canto) de Miami, Florida y las gemelas Genova y Carlota Gonzalez (carisma) de Orlando, Florida representaron a los hispanos de Estados Unidos. Además, por primera vez solo niñas competirán entre sí para ganar en la categoría de baile.

Cabe mencionar que el llamado “Team Girl Power Boricua” compuesto por Sofía Polanco de 5 años (Bayamón), Gabriela Cruz de 10 años (Ponce) y Azul Ramos de 11 años (Hatillo) participará en la gala del próximo domingo.

Los momentos más destacados del programa fueron:

· Giovani, ganador de la competencia del año pasado y reportero detrás de cámaras de “Pequeños Gigantes” le dio una bienvenida espectacular al cuarto juez, Juanpa Zurita quien llegó del ‘espacio’ para unirse al jurado de estrellas.

· Las niñas bailarinas dejaron al público impresionado con su talento en un número de baile impactante al inicio de la noche.

· En el primer duelo de canto, el participante de Phoenix, Jesus Obeso ganó de forma unánime tras interpretar magistralmente la canción “Rise Up”, sacando lágrimas entre los jueces.

· Isabella Velázquez de Miami, Florida y quien habla 4 idiomas se impuso ante Karen Vázquez de Chiapas, México interpretando la canción de Adele “Someone Like You” en uno de los duelos de canto más reñidos.

· En el segmento de los niños carismáticos, como un acto de magia aparecieron dos niñas en vez de una. Genova Gonzalez de Orlando, Florida sorprendió a Galilea, el jurado y a todos cuando hizo ‘aparecer’ a su gemela Carlota en una gran caja mágica. Ahora, las dos competirán con los demás carismáticos para ganar en esa categoría.

· A las gemelitas, se unieron Mayte, la paisana y ‘comadre’ de Galilea quien puso a bailar a Juanpa Zurita y el pequeño Mariano quien hizo una fabulosa narración de gol, en su opinión ‘mejor que El Perro Bermudez’.

· Giovani por fin recibió el regalo de su vida, su nueva casa y muy orgulloso la mostró de la mano de Galilea Montijo. Su nuevo hogar en Tijuana, México tiene más que contento al pequeño que se ha robado el corazón de todos.

· Por primera vez, Galilea Montijo abrió las puertas de su hogar para ofrecer su testimonio en el segmento “Pequeños y Valiosos”. La conductora aprovechó para dar mensajes de empoderamiento y contar cómo ella participa en el desarrollo de su Pequeño Gigante pasando tiempo en familia y realizando actividades que contribuyen al aprendizaje y crecimiento inicial de su hijo.

· Después de haber elegido a los primeros participantes que pasan a la siguiente rueda, la producción decidió hacer una excepción y accedió a la petición de María León, salvando a dos bailarinas y dos cantantes de último momento. Al final del show la participante de New York, Amy Navarro quedó fuera de la competencia. Entérate aquí quiénes pasaron a la próxima etapa de la competencia.

· El estelar equipo de jueces dejaron ver, desde el primer momento, la buena química que tienen pues no faltaron las risas, bromas momentos de emoción y hasta bailes!

· Desde backstage, Antonio Santana y Giovani compartieron la reacción de los “salvados” en este primer show de “Pequeños Gigantes” y el seleccionado para el “Momentazo USA” de esta semana, Jesus Obeso.


💬Ver 0 comentarios