Rafael Ithier, líder de El Gran Combo (semisquare-x3)
Rafael Ithier, líder de El Gran Combo (David Villafañe)

Diversas personalidades de Puerto Rico han llegado hoy, jueves, a la Puerto Rico Memorial en Santurce para darle el último adiós a la mujer ancla de "Noticentro al amanecer", Keylla Hernández. 

Este velatorio, que permite la entrada a ciudadanos, transcurre de 10:00 a.m. a 6:00 p.m. Una misa procederá entrada la noche, a las 7:30 p.m., para familiares y amigos cercanos en el lugar antes mencionado. 

Hernández, falleció el pasado lunes, 31 de diciembre, a sus 45 años. La periodista de Wapa Televisión padecía cáncer en el pulmón con metástasis en hígado y huesos.

Eduardo Ferrer, hermano del fenecido expolítico Héctor Ferrer

"El corazón se me volvió a romper al conocer esta noticia. Junto a Héctor José y este servidor, nos encontramos con Keylla en Moffit Cancer Center (Tampa) para 2015, ante su diagnóstico de cáncer", dijo.

"Keylla y Héctor fueron dos grandes luchadores hasta el final. Enfrentaron esta enfermedad de manera positiva", agregó a El Nuevo Día.

Héctor Ferrer, saliente del Partido Popular Democrático (PPD), falleció el pasado lunes, 5 de noviembre. Este fue diagnosticado con cáncer en el esófago durante 2015.

Rafael Ithier, líder de "El Gran Combo"

"Keylla es una figura que va a perdurar por muchos años. He visto a los grandes de la televisión como "Don Cholito", lo que ella transmitía es único. Mira toda la gente que ha venido", dijo.

Ithier se refirió a la muchedumbre que aguardaba para despedir a la comunicadora mayagüezana que estudio en la Universidad del Sagrado Corazón (USC). 

Dagmar Rivera, presentadora de televisión y cantante

"Keylla no es solo es mi amiga. Ella es la amiga de todo Puerto Rico. Ella fue un ente unificador durante su proceso (cáncer), lo ha seguido haciendo y lo será", afirmó. 

Rivera dijo que la reportera dio "lecciones de vida". En particular, cómo disfrutarla en "cada momento, cada segundo" a nivel familiar y profesional".

"Hoy estoy aquí (en el funeral) para presentar mis respetos a su familia. Vamos a continuar el legado que ella nos dejó", indicó.

La animadora del programa "Día a día", que fue criada en Dorado, también ha enfrentado con valentía un diagnóstico de cáncer. Al momento, está sana.

José Vargas Vidot, senador de Puerto Rico

"No hay que mirar a Keylla con pena ni lástima. Las personas como ella han dejado un mapa con ruta a la felicidad", concretó.

"Solo hay que esforzarse por recordar a aquellos que nunca vivieron. A ella no hay que recordarla, porque ella fue, es y siempre será", sostuvo el legislador a su entrada a la capilla.

Papo Christian, líder comunitario 

"Tenía algo que muchas personas no tienen y yo a lo mejor no tengo, que es la fe. Viene de una familia que la zapata está bien construida", aseguró sobre la madre de Kevin Gabriel, de 18 años, y Gustavo André, de 13.

"Dice una canción católica: 'Hay que morir para vivir'. La semilla tiene que morir para germinar. ¿Cuánto no ha germinado el ejemplo de ella en nosotros?" añadió.

Los integrantes del noticiero "Noticentro al amanecer", compañeros por sobre 20 años de Hernández, también llegaron a la Puerto Rico Memorial para rendir honor a su querida colega.


💬Ver 0 comentarios