(horizontal-x3)
Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de “Supergirl” y “Arrow”, fue suspendido en lo que se lleva a cabo una investigación sobre acusaciones de acoso sexual (AP).

La ola de casos de acoso y abuso sexualcontinúa en Hollywood. Diariamente la prensa estadounidense reporta nuevos hechos de conductas erróneas de trabajadores y esta vez la televisión se vio golpeada, concretamente el canal The CW, señal que transmite las series de DC Comics.

Andrew Kreisberg, productor ejecutivo de producciones como "Supergirl", "Arrow", "The Flash" y "Legends of Tomorrow" fue suspendido por Warner Bros. luego de que Variety publicara una serie de testimonios de personas que lo acusaron de haber acosado sexualmente a varias compañeras de trabajo, quienes por años tuvieron que aguantar contacto físico indeseado, como besos y tocaciones.

En total, 15 mujeres y cuatro hombres aseguraron que el productor había creado un ambiente laboral tóxico y hostil, donde las féminas se sentían constantemente evaluadas por su físico. Kreisberg también fue acusado de realizar comentarios de mal gusto, de índole sexual y de abuso de poder. 

"Recientemente nos han puesto al tanto de unas acusaciones de mala conducta contra Andrew Kreisberg. Hemos supendido al Sr. Kreisberg y estamos llevando a cabo una investigación interna", señaló el estudio.

"Nos tomamos estas acusaciones de mala conducta extremadamente en serio y estamos comprometidos a crear un ambiente de trabajo seguro para nuestros empleados y todos los que están involucrados en nuestras producciones", añadió.

Kreisberg, por su parte, ha respondido negando los actos. "He hecho comentarios sobre la apariencia de mujeres y sus ropas en mi capacidad de productor ejecutivo, pero no estaban sexualizados. Como mucha gente, he dado a personas abrazos no sexuales o besos en las mejillas. He sido un mentor orgulloso tanto de colegas hombres y mujeres durante años. Pero nunca en lo que creía que era una forma no consentida y, ciertamente, nunca de una forma sexual", dijo.

La desvinculación del productor aún no se hace efectiva, ya que ello dependerá de la investigación realizada por Warner Bros.


💬Ver 0 comentarios