Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Atención Atención (horizontal-x3)
Nuevamente el favorito de los pequeños fue reconocido en los Emmy Suncoast.

La programación televisiva puertorriqueña obtuvo 15 premios en la celebración de los premios Suncoast Emmy, en Florida, efectuados anoche.

Los canales locales de Puerto Rico –partícipe de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión (NATAS)- salieron airosos tanto en la categoría de noticias como en programas ambientales, series, comerciales animados, transmisión de espectáculos en vivo, edición y escritura de guiones.

Fue la serie televisiva “Incógnita”, transmitida por Telemundo y protagonizada por Pedro Juan Figueroa, Denise Quiñones y Manuel “Coko” Sosa, la más premiada de las producciones isleñas.

En las tres categorías que fue nominada  (edición, fotografía y escritura) resultó ganadora. Ariel Altmark, María Teresa Ysern Solá, Gina Velez y el Grupo Abudo Masso fueron los galardonados por la escritura; Pedro Javier Muñiz-Lopez y el Grupo Abudo Masso fueron reconocidos por la edición; y Heixan Robles fue el destacado fotógrafo.

De Telemundo también triunfó el equipo de noticias de la tarde. La labor de Dialma Santiago, Ana Hernández-Ramos, Mariette Bosch, Janet Toro, Santiago Santos, Ivonne Solla Cabrera, Jorge Rivera Nieves, Nydia Morales, Emanuel López Capo y Walter Soto León se antepuso a la de los reporteros de noticieros del atardecer de Florida, Estados Unidos.

La rigurosidad investigativa, la impecable narración y los vistosos visuales hicieron del programa “Aventura Científica”, de Sistema TV, y “Playa vida”, de WIPR, dos de los cuatro ganadores en la categoría de programa ambiental. La estación televisiva de la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública también lideró la categoría de interés humano con el especial “Music to your ears” de Jaime Rosado y Walter Thompson. Por otro lado, por su enfoque instructivo y originalidad, el especial “Por qué conmemoramos”, de Ignacio Peña y la casa productora Quest PDG, también dominó.

El equipo de Sistema TV Informa que se trasladó a suelo cubano a finales de diciembre 2014 para documentar el diario vivir y el ambiente tras el comienzo del diálogo con Estados Unidos, fue premiado. “Cuba, ¿en ruta al cambio?”, de la periodista Mardelis Jusino y el fotoperiodista Antonio Puchols, ganó en la categoría de noticias de política y gobierno.

La promoción de la “Caminata da vida”, transmitida por Telemundo y producida por William Pagán y Tony Mojena, también triunfó en la categoría de cortometraje.

Logro de televisión independiente

Heri Martínez de Dios, Marilyn Adorno Ríos y Emmanuel Pérez Izquierdo, creadores del comercial “El gladiador en ti” que promueve la matrícula en el Atlantic University College, ubicado en Guaynabo, vencieron en ambas categorías a las que fueron nominados: comercial y logro técnico.

Por otra parte, Euskady Burgos de la casa productora Cinetrix, recibió el premio de mejor documental por el especial del Banco Popular 2014, “Qué lindo es Puerto Rico”.

Más premios para Atención Atención

Nuevamente el favorito de los pequeños fue reconocido en los Emmy Suncoast. El audio y la dirección de la trasmisión del décimo quinto aniversario de la agrupación infantil se destacó en la categoría de programas en vivo. Roberto Gómez Santiago, David Marrero y Miguel Zayas fueron los laureados.


💬Ver 0 comentarios