Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

La gerencia  de Wapa  TV  reafirmó  esta tarde que por  el momento el programa "SuperXclusivo" no  será  cancelado a  raíz  del movimiento  “Boicot a La  Comay”, que  ha  provocado  que más de una  decena  de empresas retiren su  publicidad de la  producción.

En una  entrevista  publicada   en The New York Times el presidente  del canal, Joe Ramos,   comentó  que había pensado en la posibilidad de cancelar el programa.

Sin embargo,  hoy afirmó que  “en  este momento, el programa continúa”.  

“Como medio de comunicación, tenemos la obligación y el deber de escuchar y evaluar las diferentes opiniones, desde la más extrema hasta la menos crítica. Este caso no ha sido ni será la excepción. Sin embargo, este es un programa que lleva 14 años en el aire y al ver que mantiene el apoyo de los televidentes, tenemos que ser cautelosos en nuestro análisis de todas las vertientes. En este momento, el programa continúa”, sostuvo Ramos en declaraciones escritas.

Del  movimiento masivo "Boicot   a  La Comay", que   inició a  través   las redes sociales y que cuenta con 72,895 seguidores en Facebook,  Ramos  expresó  que “una vez más, respetamos a todos los que están a favor del programa y a los que no lo están”.

Triple S, Walmart, AT&T, Claro, Dish de Puerto Rico, Borden y Ford  son algunas  de las  empresas que retiraron sus  pautas publicitarias  del programa en horario de 6:00 a 7:00 pm.

Sobre el impacto económico de las cancelaciones en el espacio dirigido por el titiritero Antulio  “Kobbo”  Santarrosa, Ramos  sostuvo que  “en  cuanto a las pautas publicitarias, nuestra política corporativa no permite que divulguemos ninguna información financiera del canal”.

Asimismo, reiteró que el programa SuperXclusivo cuenta con el respaldo de los televidentes de acuerdo al nivel de audiencia. Según la información suministrada por Wapa TV, el programa obtuvo la  semana  del  10  al  14 de diciembre  un promedio de 24.9% de raiting. La competencia  en  ese horario (Dando candela, de Telemundo) tuvo 14.3% y El chavo (Univision) 9.6%.  En el caso  del programa  SuperXclusivo  su raiting  desde  noviembre  hasta  el presente  fluctúa   entre 21% a 30.5% por lo que al parecer  ha sido  consistente  en los números.

Entretanto, el  grupo que insta al biocot convocó para el miércoles 19 de diciembre, a las  6:00 p.m., una  manifestación pacífica en el  Centro de Convenciones de Puerto  Rico. Según publicaron Facebook, esperan que en la "Vigilia por la Paz sin La Comay" el reclamo del pueblo se deje sentir.

Por los  pasados dos viernes, un grupo  de manifestantes en contra de La  Comay  han hecho su  reclamo  frente  al canal 4. Sin embargo,  el pasado viernes, una manifestación a favor  del programa copó la avenida frente a Wapa TV  en Guaynabo, al llegar seis  guaguas  con niños  y jóvenes en defensa  del titiritero y la muñeca.


💬Ver 0 comentarios