Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El reconocido chef, Anthony Bourdain (horizontal-x3)
El reconocido chef, Anthony Bourdain. (AP)

El autor y célebre cocinero Anthony Bourdain se suicidó en el baño de su hotel en Francia, según confirmó el sábado el fiscal de Colmar, en la región francesa de Alsacia.

El conocido cocinero y presentador del programa de CNN “Parts Unkown” utilizó el cinturón de su bata del hotel para suicidarse el viernes, indicó el fiscal Christian de Rocquigny a The Associated Press.

No hay ningún elemento que nos haga sospechar que alguien entró en la habitación en ese momento”, indicó el fiscal sobre la muerte del estadounidense, de 61 años. Un experto médico concluyó que no había indicios de violencia en el cuerpo de Bourdain, añadió Rocquigny.

Se están realizando pruebas toxicológicas, incluidos análisis de orina, para determinar si el fallecido tomó alguna medicina, para ayudar a su familia a comprender qué podría haberle llevado al suicidio, dijo el fiscal.

Bourdain se suicidó el viernes en un hotel de lujo en la aldea de Kaysersberg. Rocquigny dijo que a todas luces el suicidio no parece haber sido muy planeado.

Bourdain nació en el 1956 en Nueva York y se crió en Nueva Jersey.

A la televisión entró en 2005 tras haber pasado por los fogones más populares de Nueva York, como la Brasserie Les Halles.

El chef visitó por primera vez a Puerto Rico en el 2013. Estuvo en Guavate y en un festival culinario en Dorado. Regresó el año pasado en abril para realizar un reportaje sobre el país.

Si usted experimenta pensamientos suicidas o ha intentado suicidarse, o si conoce a alguna persona que está en esta situación debe llamar al 9-1-1 o directamente a la línea PAS al 1-800-981-0023. Además, para prevenir el suicidio:

- Identifique señales de peligro (comportamiento, expresiones verbales, factores de riesgo, como si se trata de un adulto mayor solo sin apoyo).

- Haga acercamientos empáticos a esa persona para extenderle ayuda y buscarla juntos.

- Evalúe la situación y pregunte directamente si está pensando suicidarse.

- Si usted la persona lo está considerando, busque ayuda profesional.


💬Ver 0 comentarios