Ricardo Gómez se despide de la serie
Ricardo Gómez da vida al personaje de Carlos Alcántara en la serie española (Fuente / RTVE).

Tras 17 años y 19 temporadas en "Cuéntame cómo pasó", el actor español Ricardo Gómez anunció en un emotivo mensaje en sus redes sociales que se va de la serie que se transmite por el canal público TVE.

Gómez, quien da vida a Carlos Alcántara explicó que se va "tras 348 capítulos y 17 años aprendiendo". 

"Esta semana estoy rodando mis últimas escenas en 'Cuéntame'. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo", destaca el mensaje del actor español, que asegura que los integrantes del rodaje se han convertido "literalmente" en su familia.

"Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y terminé siendo un adulto que espera seguir jugando siempre. Al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores", indica "Carlitos" en su perfil de Instagram.

Después de 348 capítulos y 17 años aprendiendo, disfrutando y creciendo cada día, esta semana estoy rodando mis últimas escenas en “Cuéntame”. Cierro una etapa que abarca desde que tengo recuerdo. Cuantas veces se dice que los integrantes de un rodaje se convierten en familia y en este caso es, literalmente, verdad. Mis compañeros de reparto y el increíble equipo han sido y seguirán siendo, la familia con la que he crecido. Empecé siendo un niño que jugaba y termino siendo un adulto que espera poder seguir jugando siempre, al fin y al cabo eso es lo que hacemos los actores. Gracias a TVE y a Grupo Ganga por esta increíble oportunidad única. Gracias a todos mis compañeros, que del primero al último me han enseñado a ser profesional y también persona. Y sobre todo, gracias a los espectadores, por vernos, por darme tanto cariño y aceptarme en sus casas como a uno más. Ha sido un viaje irrepetible, ahora, a preparar las maletas para el próximo.

Una publicación compartida por Ricardo Gómez (@ricardogomez10) el

El actor expresó su agradecimiento a TVE y a la productora -el grupo Ganga- por esta "increíble oportunidad única", así como a sus compañeros y a los espectadores por darle "tanto cariño" y aceptarle en sus casas "como uno más".

El post llega casi a los 39,000 en Instagram.

Sus seguidores le han expresado su apoyo al actor español y aseguran que lo echarán de menos.

"Nooooooooo,la serie no sera lo mismo,mucha suerteeeeeeee Ricardo", escribió dakotasandra.

"Me muero de pena ya mismo. Todo lo bueno se acaba", posteó alexandrabl95 

Mientras que otras fans destacan que han sido fieles seguidoras de la serie.

"Muchísimas gracias por  acompañarme desde pequeña con tus aventuras en la serie y esa "Cuéntame....' es mi infancia y nunca olvidaré los momentos que he pasado viéndote crecer", destacó vicky_ai18.

Gómez interpreta en la serie desde el primer capítulo a Carlos, el tercero de los cuatro hijos del matrimonio Alcántara -interpretado por Imanol Arias y Ana Duato-. Y además su voz adulta es la que narra la vida de esta familia.

Una serie que sirve para contemplar la evolución de España, desde 1968, año en el que se desarrollaba la primera temporada, hasta 1987 en que se situaba la última, cuya primera parte fue emitida este año.

Ahora el equipo está en pleno rodaje de la segunda parte de esa decimonovena temporada, la última para Carlos, que en los últimos episodios emitidos conseguía el reconocimiento como escritor y lograba la estabilidad sentimental junto a su mejor amiga, Karina.

La actriz que interpreta a Karina, Elena Rivera, fue una de las primeras enreaccionar el anuncio oficial de despedida de Ricardo Gómez.

"Ha sido un placer compartir 13 años de historia contigo y grabar ese precioso capítulo final. Muchísima suerte en esta nueva etapa!!!", señaló Rivera en Twitter.

"A lo largo de estos años, Ricardo nos ha hecho un irrepetible regalo, sin precedentes conocidos en la ficción mundial: el de ver a un actor y un personaje creciendo simultáneamente ante los ojos del espectador", indicó Ignacio del Moral, coordinador de guión y guionista de la serie.

La salida del personaje de Carlos se producirá por "un giro de ciento ochenta grados en su vida", según señala TVE en su web.

"Ricardo se lleva las llaves de la casa de los Alcántara, por si regresa y la familia está en Sagrillas, en la Expo o en las Olimpiadas", según el productor de la serie, Miguel Ángel Bernardeau.

"Cuéntame cómo pasó" ha sido emitida en todo el mundo a través del canal internacional de TVE y ha tenido adaptaciones en países como Argentina, Chile, Italia o Portugal. 

La exitosa serie fue estrenada en la televisión española el 13 de septiembre del 2001. 


💬Ver 0 comentarios