Los vídeos, que durarán 8 minutos, estarán acompañados por la receta textual. (horizontal-x3)
Los vídeos, que durarán 8 minutos, estarán acompañados por la receta textual. (Suministrada)

Tras el éxito que alcanzó en "MasterChef Latino", Sor Juliana Cruz estrenó ayer, jueves, su programa de cocina "SisterChef", donde compartirá el sazón criollo característico de la gastronomía boricua a través de las redes sociales. 

"El proyecto irá más allá de una simple producción. Realzará varios aspectos: la unión familiar y los trabajos comunitarios y sociales. También, promoverá la utilización de productos cultivados por agricultores locales", expresó la maricaeña, quien pertenece a la congregación Las Hermanas Dominicas de Nuestra Señora del Rosario de Fátima en Guánica.

La producción surgió a petición de los fanáticos de la monja, quienes aclamaban -por medio de comentarios en Internet- que regresara a la cocina, según Jossie Vega, portavoz de la religiosa.

"Tras varios intercambios, Sor Juliana preguntó a los seguidores cómo debía llamar el nuevo proyecto. La pregunta generó comentarios variados, entre ellos, 'SisterChef'. Un nombre que sintetiza el concepto", rememoró Vega a endi.com vía telefónica. 

Los vídeos, que durarán ocho minutos, estarán acompañados por la receta textual. Estos serán transmitidos todos los jueves, entrada la tarde, por Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Invitados especiales participarán en "SisterChef". En el primer episodio -que ya está disponible en línea- otra religiosa, Sor Alejandra, por ejemplo, cocinó un sancocho tradicional junto a exconcursante de "MasterChef Latino".

SisterChef 1

#SisterChef 1: Sor Juliana se estrena como la más influyente chef en Internet cocinando un sabroso “Sancocho boricua”. ¡Hasta los más inexpertos podrán hacerlo sin problema! Entra a su canal de #YouTube y dale like. #SorJuliana #Universitarios #BoricuasEnEEUU #SaborCriollo #Familia

Posted by Sor Juliana on Thursday, June 21, 2018

Con los auspicios que recibe el show se recaudarán fondos para diversos proyectos sociales -a favor de la niñez, la mujer y la familia en general- de la hermandad dominica. Dichas iniciativas están ubicadas en Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Venezuela y Estados Unidos. 

La dirección del programa está a cargo de: Sammy Montalvo (“El Menú del Chef Piñero"), el padre Orlando Lugo (experiodista de Univision), José Cruz y Vega.

Sor Juliana ingresó a "MasterChef Latino", programa que trasmitió Telemundo, luego del devastador azote del huracán María. Ella quería usar el premio para ayudar a la recuperación de la isla.


💬Ver 0 comentarios