Rafael Amaya en el señor de los cielos (horizontal-x3)
El actor mexicano Rafael Amaya protagoniza la serie de Telemundo. (IMDb)

A pesar del tema polémico del narcotráfico, la serie de Telemundo "El Señor de los cielos" cumple cinco exitosos años en pantalla. Su sexta temporada se estrenó recientemente y la séptima está en camino ante la aceptación y éxito que ha tenido entre los televidentes, aseguró un ejecutivo de la empresa que contó cómo fueron los comienzos de la serie.

Aunque los retos eran muy grandes desde el principio, la cadena televisión hispana apostó por ofrecer algo diferente a sus televidentes, recuerda Marcos Santanapresidente de Telemundo Global Studios, durante una entrevista al sitio People en Español.

Fue una gran apuesta. Cuando nos propusimos hacer 'La reina del sur' el riesgo fue considerable, pero estábamos confiados que lograríamos algo diferente. Igual fue con 'El señor de los cielos'",expresó Santana.

El primer capítulo salió al aire el 15 de abril del 2013, tiempo en que eran escasas ese tipo de producciones, recuerda el directivo de Telemundo, por lo que los retos eran superiores. Indicó que el proyecto fue presentado por el colombiano Andrés López "en principio para producirlo entre Colombia y México”.

La cadena realizó un concurso para elegir el mejor liberto, resultando ganador Luis Zelkowicz, y "así empezó 'El Señor de los cielos'"

La serie ha demostrado que la televisión hispana es capaz de producir contenido de alta calidad. Cada una de las temporadas ha ido superando a la anterior y el salto que estamos dando en esta sexta, la coloca de lejos en lo que se refiere al resto de la televisión en español, siendo una de las mejores producciones realizadas hasta ahora", destacó Santana.

Aunque reconoció que en un principio nadie se podía imaginar el impacto y el éxito que tendría la serie, que ahora va en su sexta entrega.

Aurelio Casillas fue basado en un personaje real fascinante, legendario ya para ese momento y cada personaje de la serie es de absoluta ficción. Nuestro Señor de los Cielos, Aurelio Casillas, entra en relación con otros personajes de ficción, creados por nosotros o en intertextualidad con otros productos del género, como El Cabo, por ejemplo, prestado de El cártel de los sapos gracias a que la primera temporada fue coproducida con Caracol”, indicó a Zelkowicz.

La exitosa serie es protagonizada por el actor mexicano Rafael Amaya

Para la televisora era un gran reto evolucionar en las telenovelas, quería ir más allá y presentar una producción digna de realizar varias temporadas, y a lo largo de estos cinco años así lo ha logrado, precisó Santana.

Así que el éxito ha sido indiscutible, afirma el ejecutivo, quien presume que la serie lleva seis temporadas y cerca de 500 capítulos transmitidos que la han ubicado como el programa en español líder de audiencia.

 “En cuanto a su desempeño internacional, 'El Señor de los cielos" ha llegado a más de 30 países a través de canales abiertos, cable y plataformas digitales como Netflix y Blim. Es una de las series en español más vista en Netflix y de mayores reconocimientos, de hecho ganamos un International Emmy Award en el 2014”, precisó Santana.

La serie se transmite cada día a las 10:00 pm por Telemundo.


💬Ver 0 comentarios