Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
La televisora mexicana conservará los derechos de las series para sus plataformas. (EFE)

El grupo Televisa anunció la firma de un acuerdo con Amazon Prime Video  para  distribuir  los  contenidos  que producirá a través de su nueva división de contenido de alta calidad.

De esta forma, Amazon Prime Video tendrá los derechos globales de estas producciones y las distribuirá en más de 200 países de todo el mundo bajo demanda, informó Televisa en un comunicado.

La empresa conservará los derechos de las series para sus plataformas de televisión abierta y de pago en México y en Estados Unidos, a través de Univision.

Para la creación de estos contenidos, el grupo lanzó la división Televisa Alternative Originals (TAO), que busca desarrollar y producir creaciones teniendo como énfasis "las historias y personajes latinoamericanos y multiculturales".

"Con el crecimiento acelerado de la industria multimillonaria del 'streaming' a nivel global, TAO llena un vacío en el mercado", defendió Televisa sobre la nueva división, que tendrá presencia en Los Ángeles y Ciudad de México.

Agregó que la iniciativa es "un paso más" en su esfuerzo por ampliar su oferta de series locales originales, y avanzó que en las próximas semanas se proporcionarán más detalles sobre las futuras series.

"El acuerdo entre TAO y Amazon posiciona a la compañía como un jugador clave en la región en este segmento de alto crecimiento en la industria, colaborando con una plataforma que le da un alcance muy amplio a los contenidos", aseveró Televisa.  


💬Ver 0 comentarios