(semisquare-x3)
El capítulo donde aparece la voz de Micahel Jackson es "Stark Raving Dad”. (Imagen tomada de vídeo/Fox)

Luego de que se transmitiera el polémico documental "Leaving Neverland", que plasma dos presuntos casos de abuso sexual a menores por parte de Michael Jackson, los productores de "The Simpsons" tomaron la decisión de retirar un episodio clásico de la serie que incluía la voz del fallecido "Príncipe del Pop". 

El productor ejecutivo James L. Brooks dijo a The Wall Street Journal que "claramente sentimos que era la única opción". 

Dijo que los coproductores ejecutivos Matt Groening y Al Jean "opinan lo mismo".

"Se siente claramente que es la única opción que tomar...las personas con las que trabajo fueron de la misma opinión", declaró L. Brooks.

El episodio en referencia es “Stark Raving Dad”, emitido por primera vez en 1991 durante la tercera temporada de la serie, donde "El Rey del Pop"  da vida al personaje de Leon Kompowsky, un hombre que se encuentra en un hospital psiquiátrico que asegura ser el verdadero Michael Jackson y conoce a Homero Simpson.

El cantante aparece en los créditos como John Jay Smith.

 L. Brooks precisó que la decisión fue tomada luego que HBO transmitió "Leaving Neverland", el documental en el que dos hombres alegan que Jackson abusó sexualmente de ellos cuando eran niños. 

El documental fue presentado en la pasada edición del Festival de Sundance,donde James Safechuck y Wade Robson dan sus testimonios de los presuntos abusos sexuales de los que fueron víctimas por parte del Michael Jackson.

La familia del "Príncipe del Pop" ha criticado el documental y está demandando al canal de cable.

“Stark Raving Dad” será retirado de servicios de streaming y futuros DVDs del programa, aseguró James L. Brooks.



💬Ver 0 comentarios