Matt Johnson aguantó la respiración bajo el agua durante 2 minutos y 20 segundos (horizontal-x3)
Matt Johnson aguantó la respiración bajo el agua durante 2 minutos y 20 segundos (Captura / YouTube).

Matt Johnson es un concursante del programa Britain’s Got Talent que estuvo a punto de morir ahogado en un fallido acto en vivo, lo que puso al público y al jurado del programa con los nervios de punta al ver que el participante no lograba liberar su cabeza de una caja de cristal llena de agua. 

Johnson deseaba alcanzar la fama por lo que fue a participar en Britain’s Got Talent y llegó lleno de seguridad al escenario para demostar sus dotes de escapismo. Así que puso manos a la obra. Su número consistió en colocarse una caja de cristal en la cabeza, que después fue llenada de agua, para esto necesitó de la ayuda de dos asistentes. 

El objetivo era liberarse en minuto y medio.

La caja de cristal estaba ataca con unas cadenas y candados a una estructura metálica para impedir su movimiento. 

Además le fue colocado un chaleco de metal, que fue cerrado con tres candados y sus manos fueron esposadas.  Ya cuando todo estaba listo, uno de sus asistentes comenzó a llenar con agua la caja de cristal que tenía Johnson en la cabeza. 

Desde ese momento Johnson aguantó al respiración y comenzó a correr el tiempo, que de acuerdo a las estimaciones del concursante, tenía que liberarse de la caja en minuto y medio. 

Con ayuda de una ganzua, instrumento para abrir cerraduras, comenzó a quitarse los candados de las manos, lo cual provocó euforia entre el público. 

Logró quitarse también los tres candados del chaleco metálico. El público  no dejaba de gritar de emoción, pero los jueces ya comenzaban a demostrar preocupación por el participante, ya que se estaba cumpliendo el minuto y medio y aún faltaba que se quitara los dos candados de la caja de cristal para que pudiera salir el agua. 

Las expresiones del participante también eran ya de desesperación por llevar más de minuto y medio aguantando la respiración. El cronómetro atrás del escenario comenzó a poner los números en rojo, en señal de alerta, pues ya era demasiado lo que había demorado el participante en liberarse. 

No le quedó más remedio a Johnson que pedir ayuda para liberarse de la caja de cristal, ya que no pudo abrir los candados con la ganzua y uno de sus asistentes le pasó un tuvo para poder forzar los candados. 

Johnson logró abrir la caja y dejar escapar el agua que cubría su cabeza al minuto 2 con 20 segundos. 

Su mirada reflejaba la preocupación y desesperación por haber aguantado demasiado tiempo la respiración. 

Los jueces también volvieron del shock en el que estaban al ver por fin libre al participante. Los aplausos para Johnson no  se hicieron esperar.

El acto le pudo costar la vida al concursante. 

El acto fue compartido en el canal de YouTube del programa.



💬Ver 0 comentarios