Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

En nueve temporadas, solo dos concursantes han completado con éxito el complicado circuito de ANW. (horizontal-x3)
En nueve temporadas, solo dos concursantes han completado con éxito el complicado circuito de ANW. (Juan Luis Martínez)

Uno de los competidores boricuas en la décima edición de American Ninja Warrior (ANW), Joel Santiago Martínez, se eliminó durante la primera ronda de la carrera de obstáculos (OCR, en inglés) televisiva.

Trepé la plataforma inicial. Seguí a los ‘floating steps’, rápido. Desplacé el cuerpo por el aire de soga en soga. Llegué al trampolín para alcanzar tres ‘air wheels’, donde caí. Las manos resbalaron por la lluvia”, narró el atleta. 

El día previo a la competencia de ANW, tuve varios compromisos promocionales. Llevaba 24 horas sin dormir, así concursé. La próxima vez, porque sé que habrá otra, descansaré para dar el 100%”, añadió Santiago Martínez. 

Aunque la participación de Santiago Martínez resultó fugaz en ANW, dijo estar “satisfecho” con su labor. Y es que la experiencia en sí estuvo “brutal en todos los sentidos”.

Actualmente, el instructor físico de profesión entrena por cuenta propia.

Trabajo el ‘upper body part’ de forma periódica. Utilizo obstáculos para los hombros, las muñecas y los antebrazos. También, ingiero alimentos saludables. Por ejemplo, ensaladas, proteínas de carnes blancas, frutas, yogures y agua. Es una combinación de factores", dijo el atleta, quien está graduado de Ciencias del Ejercicio en la Universidad del Sagrado Corazón (USC).

ANW seleccionó a Santiago Martínez a mediados de noviembre de 2017. La producción llamó para darle la buena nueva. Esto lo dejó "en una pieza", confesó previamente a endi.com

No sabía qué hacer: brincar, saltar, gritar o llorar. Todo pasó en cuestión de segundos. La impresión fue bien fuerte. Acto seguido, publiqué un 'post' en Facebook para contar lo sucedido”, contó el exparticipante.

Unos 400 concursantes participarán ANW. La fase inicial arrancó el 13 y 14 de abril en Bayfront, Florida. Ahora bien, la acción continuó -para aquellos que sobrepasen las pruebas- en Indiana (29 y 30 de abril), Filadelfia (11 y 12 de mayo) y Minnesota (24 y 26 de mayo).

Ganar ANW es raro. En nueve temporadas, solo dos concursantes han completado con éxito el complicado circuito. Sin embargo, solo uno cargó con el jugoso premio de $1 millón.

De haber ganado, Santiago Martínez confesó que hubiese donado $500,000 al programa deportivo de la YMCA de San Juan, donde labora. 

Aplicaré de nuevo para ANW. Sentí mucho orgullo al representar a la isla. Junto a otros concursantes boricuas tengo el reto de hacer el primer grupolocal para ‘ANW: USA vs. The World’, donde concursan colectivos de distintas regiones del mundo y de los Estados Unidos”, puntualizó.

La décima temporada de ANW arrancó el miércoles, 30 de mayo, a través de la cadena NBC (canal 2.2. en Puerto Rico).


💬Ver 0 comentarios