Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Univision Puerto Rico se disculpó por las expresiones que hizo el animador Luisito Vigoreaux en el programa "Rubén & Co." el pasado viernes, sobre el boxeador Orlando “El Fenómeno” Cruz, quien recientemente declaró públicamente su homosexualidad.

A través de un comunicado de prensa, la empresa se distanció de dichas expresiones:

"En Univision Puerto Rico, y en la producción de Rubén and Co., estamos comprometidos con el derecho de todo individuo. La empresa no avala el que se hagan comentarios despectivos de ningún grupo. Los comentarios dichos por Luisito Vigoreaux no representan la opinión de la empresa. Pedimos disculpas por dichas expresiones y reiteramos nuestro compromiso de representar a todos en nuestra comunidad."

Los comentarios de Vigoreaux causaron malestar entre la comunidad homosexual. Pedro Julio Serrano, activista de derechos humanos,  solicitó una disculpa pública del presentador.

“¿Pero él va a competir en la categoría femenina o masculina? ¿Cómo que no es mujer? ¿Hasta que no se haga el cambio de sexo no es mujer? ¿Se imaginan peleando con él? Da pena. Van a decir a esta nenita le voy a dar un puño, eso está brutal”, dijo Vigoreaux, cuando sus compañeros Rubén Sánchez y Milly Cangiano comentaban una portada de Primera Hora sobre el boxeador.


💬Ver 0 comentarios