(horizontal-x3)
La devastación que dejó el huracán María en su paso por la isla de Puerto Rico. (AP)

Con el especial del sábado “Unidos por los Nuestros”, Univision logró recaudar más de $3 millones en apoyo a las víctimas y damnificados de los desastres naturales en Latinoamérica y Estados Unidos, informó la cadena.

Los fondos serán destinados a la Cruz Roja Americana y sus esfuerzos de ayuda en las áreas más afectadas por los dos terremotos en México, el huracán María en Puerto Rico, y los huracanes Harvey en Texas e Irma en Florida. 

“Nuestro compromiso en Univision es aprovechar el potencial de nuestras plataformas, uniéndonos a nuestros socios para movilizar y unificar nuestra audiencia y nuestros recursos, en solidaridad con las comunidades a las que servimos en este momento de tremenda devastación”, dijo Randy Falco, presidente y director ejecutivo de UCI, en un comunicado.

Figuras como Miguel Bosé, Chayanne, Eugenio Derbez, Luis Fonsi, Julián Gil, Oscar de la Hoya, Enrique Iglesias, Ana Brenda, Natalia Jiménez, Jennifer López, Lucero, Ricky Martin, Ricardo Montaner, Ednita Nazario, Carlos Vives y Shakira participaron en el especial de siete horas.

Personalidades de los programas “Mira Quién Baila”, “Despierta América”, “El Gordo y la Flaca” y “Primer Impacto”, así como comentaristas de Univision Deportes, atendieron las llamadas telefónicas de los donantes.

Telemundo reunió a grandes figuras

En una iniciativa similar, Telemundo transmitió el domingo el teletón “Todos Unidos”, un programa de cuatro horas conducido por Don Francisco en el que también participaron Jennifer López, Fonsi y Montaner, además de Yuri, Elvis Crespo, Ana María Polo, Adamari López, Carlos Ponce, María Celeste Arrarás, José Díaz-Balart, Gabriel Porras y Gaby Espino, entre otros.

"Hay que competir, no por quién tuvo más rating (nivel de audiencia), sino por quién puede aportar más a los que sufren por estas grandes tragedias", dijo el presentador y productor chileno Don Francisco.

Aunque declinó fijar un número específico de dólares al que aspiraba para declarar la transmisión como exitosa, Don Francisco subrayó que ese tipo de esfuerzos buscan mucho más que conseguir dinero.

"Yo vengo de un país donde esto pasa a menudo", dijo el productor y presentador chileno. "Estos programas también le levantan el espíritu a los que están sufriendo. Les dicen no estás solo. Va ayuda en camino, y eso es tan importante como lo material".

Don Francisco aseguró que considera a la Cruz Roja uno de los organismos más confiables e invitó a la gente que no dona por temor a una malversación de fondos a sumarse.


💬Ver 0 comentarios