Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (vertical-x1)

Telemundo Puerto Rico anunció primero su fecha de transmisión, pero Wapa TV se adelantó con el estreno. Se trata de la serie turca Fatmagül, que ambos canales ofrecerán como parte de su programación. En el canal 2 la producción se emitirá a partir del martes 19 de enero a las 12:00 del mediodía, y en el canal 4 se podrá ver desde el próximo lunes 11 de enero a las 7:00 p.m. en un especial de dos horas.

Según explicó a este medio la relacionista de Telemundo, Elia Clavo, ambas televisoras pueden transmitir la serie “porque aunque la cadena Telemundo tiene la exclusividad de la serie para los Estados Unidos, los derechos para Puerto Rico no tienen carácter de exclusividad”.

Así las cosas, será el televidente quien decida por cuál canal y en qué horario prefiere ver la producción.

“Fatmagül” está basada en la novela de Vedat Turkali “Fatmagül'ün Sucu Ne?” (“¿Qué culpa tiene Fatmagül?”) la cuál fue llevada al cine en 1986 y cuenta un caso sobre el abuso sexual a las mujeres y el machismo de su cultura. Durante la trama, siempre es más importante el honor del hombre que la propia agresión que sufrió la mujer. Esta historia no solo expuso el tema de la violación, sino que motivó a muchas mujeres a exponer sus casos, denunciar y pedir justicia, lo que no era común en Turquía y en otras partes del mundo. Cuenta la historia de “Fatmagül”, una joven bella y sencilla que fue abusada sexualmente por un grupo de cuatro hombres, y luego, obligada a casarse con uno de ellos, que no recuerda si participó o no en la agresión. Su novio la rechaza por la deshonra que le hizo pasar y jura venganza contra quienes le arrebataron a su pareja y su dignidad como hombre.

Grabada en distintos escenarios impresionantes en Estambul, esta historia protagonizada por la actriz Beren Saat, ha sido nominada y galardonada con varios premios en medio oriente y otros internacionales por su trama y calidad actoral.


💬Ver 0 comentarios