El programa Guerreros inicia el 20 de mayo en el horario de las 5:30 p.m. (Suministrada) (semisquare-x3)
El programa Guerreros inicia el 20 de mayo en el horario de las 5:30 p.m. (Suministrada)

Cambios, salidas, nuevos programas y desafíos. Así se resume el nuevo bloque de programación de WAPA TV para las tardes de lunes a viernes.

El cambio de programación anunciado ayer por la gerencia de Wapa TV contempla a partir del lunes 20 de mayo nuevos horarios para el programa “Lo sé todo”, Noticentro y la integración del espacio “Guerreros”.  

El programa “Lo sé todo” irá a las 3:00 p.m., mientras que a las 4:00 p.m. comienza la edición estelar de Noticentro en horario de una hora y media. El periodista Rafael Lenín López dirige desde hace unas semanas el Departamento de noticias del canal. Al nuevo formato se le añade media hora de información y se integrará la reportera Nicole Chacón, quien conducía ‘”Wapa a las cuatro”, espacio que queda fuera de la programación.

 “(El horario del noticiario) dará oportunidad de profundizar en temas esenciales y ampliar la información de una manera dinámica. El estudio de noticias tendrá escenografía nueva y segmentos al que también se integrará la reportera Nicole Chacón”, expresó el presidente de WAPA, Javier Maynulet.

Sobre el nuevo espacio “Guerreros”, que se emitirá a las 5:30 p.m., la gerencia anunció que se trata de un ‘reality’ cuyo formato es de desafíos entre hombres y mujeres y será animado por José Figueroa y la modelo Diane Ferrer.

La competencia de juegos se realizará desde el Teatro Luis Vigoreaux, espacio que se amplió con una piscina para que los participantes puedan realizar las retos y desafíos. Los competidores son boricuas y la identidad no se revelará hasta la noche de estreno que será en vivo y el público podrá asistir.

“Los competidores, tendrán que enfrentarse a diferentes desafíos, donde pondrán a prueba su habilidad física, intelectual y emocional no se quedarán a dormir en el estudio.  La primera temporada será bajo el concepto clásico de hombres vs mujeres, que contará con 12 participantes”, agregó Maynulet.

Cuando este diario le preguntó al presidente de programación Jimmy Arteaga sobre cuáles de los participantes se quedarían en “Lo sé todo”, luego de la salida de Sonya Cortés y Rafael José, respondió: “todo esto lo van a ver el 20 de mayo, si hay algún cambio o modificación no significa que se van a alejar son momentos en que hay que seguir haciendo unas cosas y ajustes y ya verán más sorpresas más adelante porque no hemos terminado con toda la nueva programación para este año… Creo que el valor agregado más importante que tiene WAPA es sugrupo humano”.

Arteaga agradeció a Maggy Alonso su gran esfuerzo humano en este proyecto.

Asimismo, dijo que no sabe si con estos proyectos va a pasar lo mismo que con otros proyectos que han alcanzado ratings inesperados. 

"Un poco de lo que la televisión abierta tiene que hacer en estos días, es estar presentado nuevos menús para la que los televidentes encuentren alternativas, de no ver la mismo para toda la vida. Esa es la dinámica que tenemos que enfrentar frente a las plataformas, frente a los cables, a los nuevos canales que están apareciendo, y lo más importante es que esto se hace aquí, estamos apostando por Puerto Rico, invirtiendo aquí, esto se hace en vivo y que el televidente lo aprecia. Respeto los otros canales, esto es renovación permanente, le puede ir bien, un poquito menos, nadie ha dicho que esto va a ser un éxito desde el principio, esto va a tomar su tiempo”, afirmó Arteaga


💬Ver 0 comentarios