Carol T. Kohn, fundadora y presidenta de 10-8 InService, y madre que vivió la experiencia de perder a su hijo Sebastián por suicidio, de 14 años.
Carol T. Kohn, fundadora y presidenta de 10-8 InService, y madre que vivió la experiencia de perder a su hijo Sebastián por suicidio, de 14 años. (Suministrada)

Salvar vidas es la motivación y compromiso de la organización sin fines de lucro para Puerto Rico y Estados Unidos, “10-8 InService”, quienes durante su primer año y a través de diferentes iniciativas, han ayudado a cientos de jóvenes. Esto, mediante diferentes herramientas para superar el acoso, “bullying” y en prevención del suicidio en adolescentes.

“10-8 InService” celebrará su primer aniversario del 4 al 10 de octubre en Plaza Las Américas, con un “booth” frente al área de los cines en el segundo nivel y otro cerca del Atrio Central en el primer nivel. En unión al Mes Nacional de Prevención de Bullying, estarán compartiendo con el público, ofreciendo información sobre el acoso y cómo identificar los pensamientos suicidas en los adolescentes.

“Queremos que sea una semana especial, no solo para celebrar todos los logros del primer año de la organización, sino que también, queremos regalar una sonrisa de vida y esperanza a las familias puertorriqueñas que sufren los retos del ‘bullying’, ‘cyberbullying’ y los pensamientos suicidas en sus hijos. Proveeremos educación, apoyo en salud mental y emocional, como también herramientas para identificar ‘bullying’, pensamientos suicidas en adolescentes o cualquier miembro de la familia”, indicó Carol T. Kohn, fundadora y presidenta de “10-8 InService”, y madre que vivió la experiencia de perder a su hijo Sebastián por suicidio, de 14 años.

Durante la semana, “10-8 InService” contará con alianzas colaborativas de agencias federales y gubernamentales. Entre las agencias que estarán brindado apoyo lo están: Homeland Security Investigations, Departamento de la Familia, Departamento de Seguridad Pública, Departamento de Salud (Comisión de Prevención de Suicidio) y ASSMCA.

“‘10-8 InService’ comparte la misma motivación y compromiso que mueve todas las gestiones y esfuerzos que realiza nuestra agencia; salvar vidas. Hoy, nos unimos en la celebración de su primer aniversario y reconocemos el esfuerzo y gran trabajo que han realizado para capacitar a otros jóvenes como agentes de cambio. Tengo la certeza de que este será solo el inicio de otras iniciativas que trabajaremos juntos a favor del bienestar y la salud emocional de la niñez y juventud puertorriqueña”, expresó el doctor Carlos Rodríguez Mateo, administrador de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción.

“Desde el lunes hasta el viernes tendremos representantes de las agencias gubernamentales junto a voluntarios de 10-8 ‘InService’; el viernes, deseo celebrar el primer aniversario de ‘10-8 InService’, en honor a mi hijo Sebastian y su cumpleaños, aún cuando está en el cielo. Porque el amor nunca muere, solo se transforma”, indicó Kohn, que esta celebración tomará espacio frente a la tienda Macy’s en el segundo nivel.

10-8 InService
10-8 InService (Suministrada Suministrada)

Por su parte, el Secretario del Departamento de Seguridad Pública, Alexis Torres, expresó: “El Departamento de Seguridad Pública se une al llamado de cero ‘bullying’ y a prevenir el suicidio junto con la organización ‘10-8 InService’. Nuestra juventud es nuestro presente y nuestro futuro, por lo que es responsabilidad de todos protegerlos y brindarles las herramientas necesarias para que sigan adelante. Gracias a Carol y a todos los que día a día demuestran su compromiso para apoyar a la juventud”.

Según se informó, durante este año “10-8 InService” implementó el programa interactivo “10-8 InService Squad”, un programa educativo extracurricular dirigido a desarrollar destrezas de liderazgo en los jóvenes de escuela elemental, intermedia y superior. El objetivo del programa es educar y empoderar los jóvenes a convertirse en agentes de cambios que transformen de manera positiva su vida y el medio ambiente. De la primera temporada del 10-8 Squad se beneficiaron jóvenes entre las edades de 8 a 18 años, procedentes de Puerto Rico, Carolina del Norte, Florida, Alabama, Virginia, Tennessee, Texas, Illinois, Massachusetts y Venezuela.

Entre los jóvenes participantes de “10-8 Squad” se otorgaron tres becas por cada nivel educativo, para un total de 9 premios en metálico y computadoras portátiles. Una vez completado el “10-8 Squad”, los jóvenes de 12 años en adelante podrán ser parte del “10-8 InService Club”. Durante la semana de aniversario se abrirá la convocatoria de inscripción para la segunda temporada del programa “10-8 Squad”.

Por otro lado, Iván Arvelo, agente especial a cargo de “Homeland Security Investigations” (HSI) en Puerto Rico, expresó: “Parte de la misión de Homeland Security Investigations es proteger a nuestros niños; el Puerto Rico Crimes Against Children Task Force trabaja día a día en investigar toda amenaza a nuestros menores. Nuestros agentes se unen a la orientación de nuestros niños para que naveguen seguros en las redes, nos unimos a 10-8 y al llamado de cero ‘bullying’, para prevenir el suicidio”.

De igual manera, durante este año, “10-8 InService” implementó el programa de “Grieving Alliance” (Alianza de Duelo), foro virtual para personas que hayan perdido un ser querido por suicidio, el cual ofrece educación, apoyo en salud mental y provee un espacio para compartir vivencias y ayudar al participante durante su proceso de duelo.

“Les invito a ser parte del llamado de 10-8 InService para salvar vidas. Hoy, alcanzamos tan solo ese primer año de un legado, que vamos edificando para salvaguardar el bienestar de nuestros jóvenes y en honor a mi hijo Sebastián. Únanse y sean parte de este proyecto de amor y vida. Pasen por Plaza las Américas y visiten nuestros exhibidores. Juntos podemos hacer la diferencia”, expresó Kohn.

💬Ver comentarios