Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Mantener a nuestros pequeñines entretenidos es una ardua tarea en tiempos de confinamiento. (Shutterstock)
Mantener a nuestros pequeñines entretenidos es una ardua tarea en tiempos de confinamiento. (Shutterstock)

Mantener a nuestros pequeñines entretenidos es una ardua tarea en tiempos de confinamiento.

A veces los materiales se terminan, se limitan las aventuras al aire libre y ya dejan de ser atractivos los juegos que se usan una y otra vez, lo que hace más retante la crianza en tiempos de COVID-19, en que el distanciamiento social y el cierre de los comercios son la orden del día y de la noche.  

Opciones para padres, madres, abuelas, abuelos y todos aquellos que están a cargo ya sea uno, una o de varios con edades e intereses diferentes, estos comercios disponibles a través del internet pueden “salvarles la vida”.

Ante la gran necesidad de mantener a los niños y niñas distraídos, creando y aprendiendo, te mencionamos algunas compañías que se han ajustado para cumplir con las necesidades de la realidad actual. Luego de un pedido, ¡de seguro va a generar mucha alegría la llegada de ese paquete!

1. K & JDistributors: Es una empresa puertorriqueña fundada por jóvenes comprometidos con el desarrollo educativo, cultural y económico de Puerto Rico, que surgió a raíz del devastador paso del huracán María.

Aunque son distribuidores de efectos escolares, manualidades y de oficina al por mayor, Kenia González -una de las fundadoras- explica que, ante la difícil situación actual y al ver la necesidad de los padres, se han reenfocado para crear diferentes kits de manualidades para ayudar a despertar la imaginación y el talento de los niños en casa.

Actualmente, ofrecen el kit llamado KJ BOX, que incluye materiales para crear, tales como: papel de construcción, palitos de madera colores, marcadores, tijera, pega, bolas de foam y témpera de colores, entre otros.

Aunque ya están trabajando con lo que será una tienda online para también ofrecer diversidad de kits, por el momento los pedidos se pueden realizar a través de este enlace que te permitirá ordenar y hacer el pago. Para aquellas personas que no cuentan con el acceso a Internet, pueden llamar al 787-320-7004 para hacer su orden y emitir el pago. La entrega de los kits se está haciendo por correo y puede recibirlo en un periodo de dos a tres días.

González indicó que próximamente estarán preparando otros kits con temas más especializados, que incluirán materiales que los padres pueden usar para reforzar la educación en el hogar, como letras de las vocales, vocabulario, y figuras geométricas, entre otros.

2. Toys 2 Learn: ofrece diversidad de juguetes de acuerdo con la edad del niño o la niña, según sus necesidades y capacidades. Con estos, podrán mejorar la experiencia de aprendizaje, despertar su creatividad, fortalecer las habilidades motoras y desarrollar la imaginación.

Para hacer tu compra en línea, debes acceder a su página, en donde podrás ver y escoger entre la variedad de juguetes por edades y categorías: música, deportes, teatro, arte, ciencia, manualidades y disfraces, entre tantos otros.

Para recibir tu orden, están ofreciendo diversas opciones: “pick-up” por cita de 10:00 a.m. a 4:00 p.m. en su tienda ubicada en Hato Rey, delivery o por correo. Puedes comunicarte al 787-753-7620.

3. Toys4Fun: es una juguetería local con diversidad de juguetes para niños y niñas de todas las edades. Aunque cuentan con instalaciones en diversos centros comerciales, por la situación actual, se han unido con la aplicación UVA! para que el juguete seleccionado llegue a la puerta de tu hogar y puedas crear momentos divertidos en familia.

Aunque están trabajando con un inventario limitado, puedes escoger de variedad de juegos de mesa o sets de plastilina Play- Doh. Para hacer el pedido debes hacerlo a través de Uva! App y hay posibilidades de recibirlo el mismo día. 

4. Bambola Juguetes: Ofrece juguetes distintivos para niños y niñas de diferentes edades. Actualmente, puedes ordenar escribiendo en sus cuentas de Instagram y Facebook, y coordinar cita para recogido en su tienda, localizada en la calle Chardón, en Hato Rey, San Juan.

5. Nerd's Box Toys Store: Localizada en Mayagüez, se especializa en juguetes educativos que promueven el desarrollo social y psicomotor en los niños, así como juguetes de marcas reconocidas. Puedes hacer compra en línea de juguetes y libros, puedes hacerlo a través de su página. Hacen envíos por correo. 

6. Librería InfantilAparicio Distributors: Cuenta con más de 100 títulos para escoger dentro de la colección limitada "¡Quédate en Casa!" en su página web, donde podrás ordenar en línea y recibir la orden por correo. De esa manera, se les puede regalar a los niños la experiencia de vivir a través de un cuento. Los títulos de esta colección están divididos por edad para facilitar el escogido, como sugerencia.