A través de Teleparty hay una nueva forma de ver televisión con tus amigos o familiares en línea. (Shutterstock)

El distanciamiento para prevenir el contagio del COVID-19 debe ser primordial, pero las circunstancias no tienen que impedir que te diviertas con tus familiares y amigos. Aquí te ofrecemos algunas opciones de experiencias o juegos con los que pueden conectarse y pasar un día diferente de Acción de Gracias, sin dar espacio para el aburrimiento.

1. Teleparty

Anteriormente conocido como Netflix Party, Teleparty es una nueva forma de ver televisión con tus amigos o familiares en línea. Teleparty sincroniza la reproducción de video y agrega chat grupal a Netflix, Disney, Hulu y HBO. Puedes organizar tu fiesta de tarde o noche de películas a larga distancia para ver televisión en ese Día de Acción de Gracias. Para lograrlo, debes acceder aquí y seguir el paso a paso para instalarlo, ya sea desde tu desktop, laptop o televisor.

2. Jackbox Games

En este portal podrás acceder a juegos para fiestas y reuniones con tus seres queridos a distancia que prometen ser divertidas y memorables. Entre la variedad de juegos incluyen de dibujo, escritura, preguntas y respuestas, e identidad oculta. Entre los más populares están: You Don’t know Jack, Quiplash, Fibbage, Drawful, Trivia Murder Party. Estos se pueden compartir a través de Zoom Call o Twitch Stream. Se pueden adquirir paquetes de 5 juegos diferentes de modo independiente.

3. Uno!

La versión virtual de este juego tan popular y preferido por muchas familias está disponible para smartphones. Puedes invitar para jugar a tus amigos y seres queridos, o hasta en pareja si quieres. Este te da la oportunidad de jugar con la baraja de cartas desde el móvil y te permite establecer un nivel de dificultad menor si juegan los más pequeños. Lo novedoso es que al igual que el clásico, podrás gritar “Uno” cuando ganes y enviarlo a través de una nota de voz. Está disponible para Android e iOS. Puedes invitar a tus amigos a través de Whatsapp o Gmail. Para poder jugar con ellos, en la misma aplicación escoges el modo y te va a crear un código de sala con el que puedan acceder tus contactos desde sus móviles.

4. Just Dance Now

Si lo que quieren es mover el esqueleto, Ubisoft nos traslada el clásico juego de baile en el móvil y ordenador. Descargándote la aplicación, podrás bailar solo o con tus amigos las mejores y míticas canciones de Just Dance. El formato es un poco distinto y es que el juego te obliga a sincronizar una pantalla más grande porque el móvil funciona como sensor en tu mano derecha. Por eso, pueden usar la pantalla de la computadora para ver al bailarín que tienen que seguir. El juego te guía paso a paso en el proceso para hacerlo sin complicaciones. Para el modo multijugador solo tienes que poner el mismo código de sala. Está disponible para Android e iOS.

5. Parchís Star

Este es el típico juego de parchís, que es bastante famoso a nivel mundial y te da la posibilidad de conectar a tus amigos de Facebook, por lo que puedes jugar con quien quieras invitándolos a una mesa. Además, tiene chat, por lo que no solo te limitas a jugar, sino que puedes ir hablando mientras juegas. Está disponible para Android e iOS.

6. Chess

¿Cuántos han visto la recién estrenada serie de Netflix, “The Queen’s Gambit”? Son muchos los que les ha entrado las ganas de volver a jugar ajedrez y desempolvar sus juegos. A otros ha dejado con ganas de aprender este juego tan interesante. Con la aplicación de Chess, no solo podrás jugar en línea desde tu computadora o celular, sino que en ese mismo sitio puede escoger la opción de aprender.

7. Houseparty

Esta aplicación funciona básicamente en forma de videollamada conjunta, por lo que te puedes conectar con varias personas a la vez, hasta 8. Se añaden directamente a través de tus contactos y tiene varios juegos integrados: el Trivial, el Pictionary, el Quién es quién (con el formato de tarjeta en la frente en el que tienes que adivinar lo que eres a través de las pistas de tus amigos) y el ‘Chips and Guac’ (un juego de asociación de palabras). Está disponible para Android e iOS.

8. Stop!

Es la versión más pequeña del juego Fight List. Consiste en crear listas de palabras de una temática concreta con una letra inicial que el juego te da y en un tiempo limitado debes escribir todas las palabras que empiecen con esa letra inicial. En Stop hay varias maneras de jugar con tus amigos o familia. Puedes invitarlos desde cualquier red de contacto (Whatsapp, Gmail, Twitter o incluso mensajes) y además de jugar con tus contactos de Facebook o retarlos directamente desde Instagram. Está disponible para Android e iOS.