Nota de archivo: este contenido fue publicado hace más de 90 días.

Durante la pandemia, se debe velar que las mascotas sigan las misma reglas de distanciamiento social que las personas. (Unsplash)
Durante la pandemia, se debe velar que las mascotas sigan las misma reglas de distanciamiento social que las personas. (Unsplash)

Luego de que dos gatos domésticos en Estados Unidos fueran infectados por el virus que causa COVID-19, los Centros para el Control y laPrevención de Enfermedades (CDC, por sus sigas en inglés) han recomendado ejercer las mismas reglas de distanciamiento social con las mascotas, tal como se haría con cualquier otro miembro de la familia. Esto hasta que se conozca más sobre cómo el coronavirus afecta a los animales.

Si tienes mascotas, las recomendaciones de los CDC incluyen:

1. No permitir que las mascotas interactúen con personas u otros animales fuera de hogar.

2. Si sacas a pasear a tu perro, la agencia recomienda que lo hagas con una correa y mantengas al menos a seis pies de distancia de otras personas o animales.

3. Mantener a los gatos en el interior cuando sea posible para evitar que interactúen con otras personas.

4. Si estás enfermo con COVID-19 o sospechas que lo estás, limita el contacto con tus mascotas y otros animales. Lo más práctico es que otro miembro de la familia cuide de la mascota. De esto no ser posible, debes usar una mascarilla o tela que cubra tu cara y lavarte las manos antes y después de interactuar con ellas. No es necesario que los saques de tu hogar.

5. Evita el contacto con tu mascota, como acariciar, acurrucarte, ser besado o lamido, y compartir comida o ropa de cama.

6. Evita parques para perros u otros lugares públicos donde se puedan reunir animales o personas.

Si bien los CDC enfatizan que no hay evidencia de que las mascotas desempeñen un papel en la propagación del virus y que se necesitan más estudios para comprender si los diferentes animales, incluidas las mascotas, podrían verse afectados y de qué manera, no recomiendan las pruebas rutinarias para animales en este momento.

Tanto los CDC como los CDC, y agregó que el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) harán público si otros animales dan positivo para el virus.