Con la compra de la camiseta, con diseño de la artista Normaliz Soto, ayudas a la Fundación Mi Gran Sueño a seguir ofreciendo sus servicios a la población con diversidad funcional.
Con la compra de la camiseta, con diseño de la artista Normaliz Soto, ayudas a la Fundación Mi Gran Sueño a seguir ofreciendo sus servicios a la población con diversidad funcional. (Giovan Cordero Colon)

Como todos los años desde su creación, la Fundación Mi Gran Sueño comenzó su campaña de recolección de fondos y educación para ayudar a niños, jóvenes y adultos con diversidad funcional quienes, de recibir la educación y motivación necesarias, no tendrían límites ni barreras para alcanzar sus aspiraciones y metas. Este año la camiseta presenta un diseño creado por la artista y diseñadora Normariliz Soto.

“En ruta a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Diversidad Funcional, que se celebrará el viernes, 3 de diciembre, ya comenzamos con la venta de camisetas alusivas a la conmemoración. Con esta iniciativa logramos unos ingresos que nos permiten continuar ayudando a esta población, ofreciéndole servicios relacionados como terapia de habla y lenguaje, terapia psicológica y ocupacional, servicios gratuitos como arteterapia, equilibrio y postura, manualidades, bisutería y educación física adaptada”, explica en un comunicado Luis Quintana, de la Fundación Mi Gran Sueño. Con el mismo propósito se celebra el campamento de verano para la población de diversidad funcional, donde se ofrecen servicios de manualidades, actividades recreativas, repostería, terapia de habla y lenguaje, terapia de psicología y excursión, entre otros. Un campamento gratuito de una semana que incluye merienda y almuerzo.

“La Fundación Mi Gran Sueño es una entidad sin fines de lucro cuyo objetivo es crear y desarrollar oportunidades de inclusión a personas con diversidad funcional”, agrega en el comunicado Quintana.

La información indica que el arte de la camiseta cuenta con varios colores y, según la creadora, cada color ha sido escogido en representación del mensaje de celebración y aceptación de la nueva campaña. “Es una camisa de fondo azul ultramar que invita a la introspección, la tolerancia, serenidad y calma. El naranja, representando fuerza y optimismo; el amarillo simbolizando la felicidad; el gris claro aporta luminosidad y neutralidad, el turquesa es el color de la inspiración. El diseño atiende todas las áreas de la diversidad funcional: motriz, visual, auditiva, intelectual/psíquica, y multisensorial”, explica Soto en el comunicado.

Quintana exhorta a lo que adquieran la camiseta a usarla el viernes, 3 de diciembre, y subir a las redes sociales su foto y etiquetarla con #fundaciónmigransueño.

Si deseas cooperar adquiriendo la camiseta, puedes hacerlo llamando al (787) 252-6464 (área oeste) y al (787) 539-3020 (zona metro). El donativo es de $12. También pueden visitar www.fundacionmigransueno.org/

💬Ver comentarios