Los participantes serán guiados en esta aventura por los educadores de EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico.
Los participantes serán guiados en esta aventura por los educadores de EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico. (Shutterstock)

Un campamento de verano, enfocado en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM), para estudiantes del sistema de educación pública de 8 a 12 años, se ofrecerá libre de costo desde principios del próximo mes.

Los participantes serán guiados en esta aventura por los educadores de EcoExploratorio: Museo de Ciencias de Puerto Rico, a través de la plataforma Zoom, según un comunicado de prensa donde se indica que la experiencia también es auspiciada por Malta India.

Jorge Bracero, principal oficial de mercadeo de Cervecera de Puerto Rico, empresa que manufactura Malta India, explicó en el comunicado que se ofrecerá dos sesiones con capacidad para 50 niños cada una. La primera, será los días 3, 10, 17 y 24 de junio. La segunda, los días 1, 8, 15 y 22 de julio. Ambas en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 p.m.

“Los últimos 15 meses han sido particularmente difíciles para nuestros niños. Entre muchos otros retos, se han visto limitadas sus opciones para su esparcimiento y educación, más allá de la escuela. Con esta alianza entre Malta India y el EcoExploratorio vimos la oportunidad de llevarles una experiencia divertida, mientras fortalecen su conocimiento en materias fundamentales”, dijo Bracero.

Caja de materiales que recibirán los estudiantes que se inscriban al campamento virtual.
Caja de materiales que recibirán los estudiantes que se inscriban al campamento virtual.

Como parte de la experiencia, los campistas recibirán una caja con todos los materiales que necesitarán para desarrollar los proyectos, que les enseñarán a realizar los maestros del ExcoExploratorio.

La información señala que los participantes deben cumplir con el requisito de edad y ser estudiante del sistema de educación pública. Es importante, además, que cuenten con acceso a una computadora y servicio de internet, ya que las sesiones son totalmente virtuales.

Para solicitar el padre o tutor debe completar un formulario, incluyendo la recomendación de su maestro de ciencias o matemáticas. Una vez los educadores del EcoExploratorio verifiquen que el solicitante cumple con los requisitos, recibirá un email de aceptación.

Para más información puede escribir a info@ecoexploratorio.org o llamar al (787) 281-9090 o (787-) 281- 9091.

💬Ver comentarios