La celebración tendrá lugar del 12 al 17 de octubre. (Shutterstock)

En tiempos donde el diario vivir se centra en el interior de los espacios, se hace más relevante tener interiores multifuncionales y que aporten al bienestar de todos los miembros de la familia. Con esto en mente, el Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI) celebrará la Semana del Diseñador-Decorador de Interiores del 12 al 17 de octubre.

El Colegio presentará una charla sobre las tendencias en diseño y color por parte de PPG paints. A través de la plataforma Zoom, la conferenciante Ruthanne M. Hanlon, “national color and design manager” para PPG Paints, presentará “2021 Global Color & Design Trends”.

El tema fue escogido dos meses antes de que llegara la pandemia del COVID-19, sin embargo, fue la emergencia la que lo hizo aún más relevante. En general, estas tendencias de color y diseño están basadas en el tema de trascender o sobresapasar límites y crear seguridad, bienestar y confort en un mundo impredecible.

Los diseñadores de interiores son los responsables de conectar los espacios según las actividades, gustos y necesidades de las personas en un marco de estética, bienestar y comodidad. Queriendo dar protagonismo a estos profesionales, durante esta semana, el CODDI también comenzará una campaña digital y de redes sociales dirigida a explicar cómo estos profesionales aportan a nuestro diario vivir.

“Queremos comunicarle al público en general la accesibilidad y el beneficio que se tiene al contar con un profesional de este campo a la hora de preparar o remodelar sus espacios; teniendo en cuenta que nuestra realidad actual se desarrolla generalmente en nuestras residencias. Con este esfuerzo de comunicación nuestra intención es darle la importancia y protagonismo a estos profesionales en su semana”, indicó Yadira Torres, presidenta del Colegio.

La charla “2021 Global Color & Design Trends”, contará como educación continua para los diseñadores de interiores colegiados y arquitectos, específicamente de la American Institute of Architects (AIA).

Presentado por CODDI en conjunto con PPG paints, la conferencia se llevará a cabo el próximo 15 de octubre a las 10:30 a.m. La charla será gratuita para los colegiados del CODDI y estará accesible para público en general, estudiantes, arquitectos y otros profesionales relacionados a la industria de la construcción.