La mayoría de estas apps cuentan con el respaldo de expertos en el tema.
La mayoría de estas apps cuentan con el respaldo de expertos en el tema. (Shutterstock)

Si uno de tus propósitos al terminar la contingencia sanitaria a causa del COVID-19 es contratar a un diseñador para redecorar tu casa, pero no sabes por dónde empezar, puedes descargar una aplicación especializada en interiorismo, donde encontrarás muchas ideas que te servirán de inspiración.

La mayoría de estas apps cuentan con el respaldo de expertos en el tema, por lo que podrás conocer qué tipo de estilo te conviene, ya sea para todo tu hogar o para alguna habitación en específico. Además, podrás elegir entre diferentes muebles y accesorios y, para que compruebes cómo se verían en tu casa, puedes usar sus planos 2D y 3D.

Cuando finalices el proyecto, casi todas las aplicaciones te permiten compartirlo con la comunidad de la plataforma o con tus amigos a través de tus redes sociales. Para acceder a algunas tienes que pagar una suscripción, pero, en el marco del Mes del Diseñador de Interiores, te compartimos cinco populares y gratuitas.

Houzz. Decoración para tu hogar

La aplicación incluye ideas y consejos de profesionales, así como miles de fotografías que te servirán de inspiración para redecorar tu hogar.

Para que sea más fácil tu búsqueda, puedes filtrar las imágenes por categorías como estilo, habitación o color, y guardarlas en tu propio álbum virtual, para que las encuentres fácilmente.

Para ingresar a la app tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico o a través de Facebook o de Gmail. Asimismo, tienes que indicar si eres propietario o profesional.

Disponible para iOS y Android.

Homestyler. Diseño interior e ideas de decoración

Para comenzar, tienes que crear una cuenta con tu correo electrónico, Facebook o Gmail.

Crea tu proyecto a partir de los ejemplos que tienen en habitaciones en 3D, a las cuales les podrás agregar muebles y accesorios de su catálogo. Cuando termines, podrás guardarlo y compartirlo a través de tus redes.

También puedes tomar fotografías de tus habitaciones y decorarlas con ideas que hayas visto en otras plataformas, en la comunidad de la propia app o con piezas disponibles en tiendas de muebles y accesorios.

Disponible para iOS y Android.

Home Design 3D

Con esta aplicación podrás diseñar y remodelar tu hogar como si fueras un profesional por medio de planos virtuales en 2D y 3D.

Puedes dibujar el esquema, las habitaciones y las divisiones; cambiar la altura y el grosor de las paredes, crear esquinas, añadir puertas y ventanas con piezas de carpintería del tamaño que desees.

Puedes elegir entre miles de piezas de decoración y accesorios, editar cualquier objeto, cambiando su tamaño, color y posición. También puedes importar imágenes y textos, y aplicarlas en cualquier lugar.

Disponible para iOS y Android.

Living Room Decorating Ideas

Esta aplicación es un auténtico salón de ideas para decorar la sala de estar. Incluye varias galerías con cientos de fotos que pueden servir de inspiración para esta habitación.

Se pueden guardar y compartir todas las fotos del “living room” con ideas sobre diseño, muebles, color de las paredes y accesorios, en función del estilo de la casa: moderna, elegante, rústica, vintage, entre otras.

Además, todas las imágenes se pueden usar como fondo de pantalla.

Disponible para Android.

Design Home. Diseñar y decorar

Aunque se trata de un juego, puede servirte de inspiración para redecorar todos los espacios de tu casa. Te divertirás mientras aprendes sobre diferentes estilos de decoración.

Como si fueras un auténtico decorador de interiores, puedes usar piezas de marcas reales, que te motivarán a crear mejores diseños.

Conforme vas ganando recompensas, podrás tener más opciones para decorar. A través de Facebook te podrás conectar con tus amigos para ver sus propuestas y completarlas.

Disponible para iOS y Android.

De fiesta el CODDI

Luego de una breve pausa por la pandemia, en el 2021 el Colegio de Diseñadores-Decoradores de Interiores de Puerto Rico (CODDI), programó un itinerario de actividades para la Semana del Diseñador - Decorador de Interiores que concluyó anoche. Los eventos buscaban la confraternización entre colegas y suplidores de la industria. En todos los hogares, oficinas, restaurantes y espacios en general, el buen diseño y ambientación por manos de profesionales se ha convertido en una inversión para la salud mental y física de sus habitantes y usuarios.

“Los tiempos de pandemia han generado una necesidad impuesta de permanecer en espacios interiores, por lo que ha creado un efecto positivo en la industria de la construcción, remodelación y compra de propiedades. Los diseñadores de interiores junto a los suplidores de terminaciones y mobiliario, arquitectos, corredores de bienes raíces, ingenieros, contratistas, entre otros colegas de industria, somos los que delineamos un plan de trabajo y diseño para hacer realidad los sueños de nuestros clientes. En esta semana quisimos estrechar nuestra relación con todos esos suplidores y socios de negocio que junto a nosotros hacen posible esa encomienda”, indicó Yadira Torres, presidenta del CODDI, mediante declaraciones escritas.

💬Ver comentarios