Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Cómo enfrentar las muertes y manejar el duelo en tiempos del COVID-19?

Una sicóloga explica las consecuencias emocionales de no poder despedirnos de nuestros seres amados y ofrece recomendaciones para enfrentar el proceso en estas circunstancias

25 de marzo de 2020 - 11:30 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 4 años.
Aunque tal vez no podamos tener un funeral igual que lo conocemos, sí necesitamos llevar a cabo ciertos rituales que den la posibilidad de hacer un cierre, si no se pudo estar con el familiar.  (Shutterstock)
Aunque tal vez no podamos tener un funeral igual que lo conocemos, sí necesitamos llevar a cabo ciertos rituales que den la posibilidad de hacer un cierre, si no se pudo estar con el familiar. (Shutterstock)

La pandemia de COVID-19 nos ha obligado a todos a enfrentar una nueva realidad que no solo ha trastocado nuestro día a día, sino que ha afectado nuestra relación con la vida como la conocemos y, a su vez, con la muerte. Y, aunque este último es un tema del que a muchos no les gusta hablar, los efectos del coronavirus nos han obligado a considerar posibles escenarios que nos permitan abordar el duelo desde otra perspectiva.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: