Se adhiere a los criterios de The Trust Project
¿Cómo manejar la indignación, la frustración, el duelo y el coraje ante los asesinatos de Keishla y Andrea?

Niños, adultos y jóvenes vivieron minuto a minuto durante el fin de semana todos los desarrollos en los casos de violencia de género. Tres especialistas ofrecen estrategias para lidiar con las emociones

3 de mayo de 2021 - 5:52 PM

Nota de archivo
Esta historia fue publicada hace más de 3 años.
Entre las recomendaciones que dan los psicólogos para enfrentar una situación como la vivida el pasado fin de semana ante la muerte de Keishla Rodríguez, es unirse a grupos que trabajen con la problemática que quieres atender, de manera que sientas que estás haciendo algo para que la situación cambie. (Ramón "Tonito" Zayas)

“Estoy de luto”. “No puedo con la rabia”. “Tengo tanto coraje”. “¿Cómo le explico a mi hija y a mi hijo?”. Esas expresiones que, de una forma u otra se han repetido en conversaciones cotidianas o hasta en las redes sociales, representan el estado emocional en que nos encontramos muchos puertorriqueños residentes en la isla y en la diáspora, tras los asesinatos de dos mujeres, Andrea Ruiz y Keishla Rodríguez, en casos de violencia de géneros ocurridos en incidentes separados la semana pasada.

Popular en la Comunidad


Ups...

Nuestro sitio no es visible desde este navegador.

Te invitamos a descargar cualquiera de estos navegadores para ver nuestras noticias: