Los árboles de pino naturales comienzan a secarse  desde que son cortados.
Los árboles de pino naturales ya están disponibles en la isla. (Archivo) (Gerald López Cepero)

Si eres de los que para iniciar la Navidad, el hogar debe estar impregando con el rico aroma a pino, sepa que ya varios comercios en la isla cuentan con los codiciados árboles naturales.

Aunque este año, cientos de puertorriqueños iniciaron las navidades más largas del mundo antes de lo previsto, motivados por cambiar el ambiente que ha provocado la pandemia o las elecciones generales, hay otros que esperan con ansías el pino natural que impregna el aroma por todo el hogar.

Revivir el espíritu navideño este año se ha vuelto más notorio entre las familias dado el encierro que se vive desde hace ocho meses por la crisis de salud mundial provocada por el coronavirus. Colocar el árbol de navidad en el hogar es una tradición que, no importa las circunstancias, sigue siendo la predilecta para los días de fiestas que se aproximan.

Algunos comercios locales y cadenas grandes cuentan con el inventario de árboles de navidad desde hace unas semanas y otros están a la espera de que los vagones lleguen en los próximos días a la isla.

A continuación algunos lugares dónde puede adquirir el árbol de navidad antes del “Día de acción de gracias”, que este año se celebra el jueves, 26 de noviembre. En todos los establecimientos es requisito el uso de mascarilla al momento de la compra. La disponibilidad al llegar a cada uno de los establecimientos dependerá del inventario de cada tienda y la demanda del público.

Walmart y Amigo

Ambos establecimientos cuentan con árboles de navidad natural desde un precio de $39.97. Las tiendas cuentan con las carpas separadas para la venta de los pinos.

Home Depot

Las diferentes tiendas en la isla cuentan con una variedad de pinos que rondan los precios de $49, $59 y $69 más (IVU). El cliente puede elegir el de su predilección desde una carpa ubicada en el estacionamiento del comercio.

Sam’s Club

El establecimiento, que requiere membresía, tiene desde hace unos días los hermosos pinos naturales desde $59.99. La cadena cuenta con diferentes tiendas alrededor de la isla.

Costco

La cadena de membresías, también con establecimientos en diferentes municipios en la isla, comenzó su venta de pinos naturales a un precio fijo de $49.99 en tamaños de seis a siete pies.

M&M Flower Market

El comercio local ubicado en la calle Loíza en San Juan contará con pinos naturales entre el 16 al 22 de noviembre tras la llegada del primer pedido de árboles navideños. La venta de árboles será por orden de llegada y el comercio se especializa en una variedad de pinos desde seis a 12 pies. Los precios fluctúan entre $95 a $360, según el tamaño del pino.

🎅🌲 PRE-VENTA NAVIDEÑA DE ARBOLES NATURALES 🌲🎅 UNIDADES LIMITADAS!! ☃️🌲Desde 6" hasta 15" pies de alto🌲☃️ APARTA EL...

Posted by M&M Flower Market & Deco on Tuesday, October 6, 2020

Guaynabo City Christmas Tree

El establecimiento, que lleva 21 años con su tradicional puesto de árboles de navidad, espera en los próximos días arrancar su tradicional venta de pinos porque, según anunciaron en sus redes sociales, recibieron el primer pedido de pinos para las personas que reservaron.

El comercio recomienda el sistema de reservación de citas online para adquirir el arbolito navideño a través de su página página cibernética, canadaenpr.com. El comercio está ubicado en Guaynabo y se distingue por contar con una variedad de tamaños de pinos en diferentes precios.

🌲Les recomendamos a todos nuestros clientes que vayan sacando sus citas en el portal que hemos creado con mucho cariño...

Posted by Guaynabo City Christmas Tree on Wednesday, November 11, 2020